Franco apoya con jonrón triunfo de Yaquis en la LMP

Iker Franco conectó en la sexta entrada su cuadrangular 11 de la Temporada para encaminar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el arranque de una...
Iker Franco conectó en la sexta entrada su cuadrangular 11 de la Temporada para encaminar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el arranque de una serie crucial para definir a uno de los eliminados en la Te
 Iker Franco conectó en la sexta entrada su cuadrangular 11 de la Temporada para encaminar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el arranque de una serie crucial para definir a uno de los eliminados en la Te  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • Culiacán y Obregón pelean palmo a palmo por no quedar fuera

Iker Franco conectó en la sexta entrada su cuadrangular 11 de la Temporada para encaminar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el arranque de una serie crucial para definir a uno de los eliminados en la Temporada regular del béisbol mexicano.

Culiacán y Obregón, los dos últimos lugares en la primera vuelta, pelean palmo a palmo por no quedar fuera con 16 partidos por disputarse. Jesús Aurelio Rodríguez (3-4) se apuntó el triunfo en seis episodios y dos tercios, en los que permitió ocho hits y tres carreras. La derrota fue para Daniel Rodríguez (5-3).

Culiacán amenazó en la séptima entrada cuando con las bases llenas el estelar Jorge Vázquez conectó un doble de dos vueltas para asumir el liderato en ese departamento con 42, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

En Navojoa, los Mayos aprovecharon un descuido del estelar Oscar Villarreal (3-5) en la segunda entrada para armar un ataque definitivo de tres carreras en ruta a un triunfo por 3-2 sobre las Águilas de Mexicali.

Oscar Lara (4-2) se apuntó el triunfo por los Mayos, y el salvamento fue para el cubano Hansel Izquierdo (6).

En Guasave, los Algodoneros atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y se impusieron por 5-3 a los Venados de Mazatlán. Daniel Guerrero (3-2) le ganó el duelo de picheo a Walter Silva (3-3) para apuntarse el triunfo.

Finalmente, en Los Mochis, la ofensiva de los Naranjeros anotó siete carreras en la novena entrada para terminar apaleando por 17-3 a los Cañeros, apoyados en cuadrangulares de Luis Alfonso García (11), Karim García (4) y Humberto Cota (9).

Francisco Campos (1-4) aprovechó el apoyo de su equipo para lograr su primer triunfo del año, mientras que la derrota fue al registro de Alberto Castillo (0-2).

VISTAZO AL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO

Posiciones

Equipos G P Dif. PuntosMazatlán 12 4 -- 4.5Guasave 10 6 2.0 5Mexicali 8 8 4.0 6Mochis 7 7 4.5 8Navojoa 7 9 5.0 4Hermosillo 7 9 5.0 7Obregón 7 9 5.0 3Culiacán 6 10 6.0 3.5

Resultados del martesCuliacán 3, Obregón 5Mazatlán 3, Guasave 5Mexicali 2, Navojoa 3Hermosillo 17, Mochis 3

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas