Francisco Rodríguez y Mets completan acuerdo por 37 millones

Francisco Rodríguez y los Mets de Nueva York completaron el miércoles su contrato por tres años y 37 millones de dólares.
Francisco Rodríguez y los Mets de Nueva York completaron el miércoles su contrato por tres años y 37 millones de dólares.
 Francisco Rodríguez y los Mets de Nueva York completaron el miércoles su contrato por tres años y 37 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • El taponero venezolano salvó 62 encuentros por los Angelinos de Los Angeles

Francisco Rodríguez y los Mets de Nueva York completaron el miércoles su contrato por tres años y 37 millones de dólares.

El taponero venezolano salvó 62 encuentros por los Angelinos de Los Angeles, este año, cinco más que el récord anterior de las Grandes Ligas, impuesto por Bobby Thigpen, de los Medias Blancas de Chicago, en 1990. Luego, Rodríguez se declaró Agente Libre.

"Una de nuestras principales metas para la próxima Temporada era obtener a un cerrojero de primera línea para reforzar nuestro bullpen, y mediante la adquisición de Frankie Rodríguez, confiamos en que tenemos a uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas", dijo el Gerente General de los Mets, el dominicano Omar Minaya, en un comunicado.

El Agente de Rodríguez, Paul Kinzer, confiaba en amarrar un convenio por cinco años, igualando posiblemente el salario promedio de 15 millones de dólares que devenga el panameño Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York.

Pero en vista de que los ejecutivos de las Grandes Ligas están preocupados por la recesión nacional, Kinzer aceptó un acuerdo más modesto. Los Mets fueron un destino esperado, dado que eran uno de los pocos equipos con gran billetera que buscaban un cerrojero renombrado de cara a la próxima campaña.

Dado que su compatriota Johan Santana utiliza el número 57, Rodríguez cambiará el suyo al 75.

"Los fanáticos de los Mets son muy apasionados, y jugar en un nuevo parque será grandioso", dijo Rodríguez en un comunicado. "Haré todo lo que pueda para ayudar a traer un título al Citi Field".

Billy Wagner, electo para el Juego de Estrellas, se perdería toda la campaña próxima, tras someterse a una cirugía para reemplazar un ligamento de su codo. Así, los Mets se vieron en la necesidad de hallar un reemplazo.

"Por la forma en que perdimos tantos juegos apretados recientemente, creo que era crítico para nosotros el atender este asunto. Lo hemos resuelto muy bien", dijo el manager Jerry Manuel, el martes, entre risas.

Rodríguez podría adaptarse bien a los Mets por otro motivo. Algunos lo han criticado por sus aspavientos en el montículo, y Nueva York ha enfurecido a varios rivales por sus ruidosas celebraciones.

El hecho de que varios cerrojeros hayan estado disponibles entre los Agentes Libres habría abatido probablemente el valor de Rodríguez en el mercado. Tras su segundo derrumbe consecutivo en septiembre, los Mets se refuerzan con su adquisición, mientras se preparan para su primera campaña en el Citi Field, un parque de 800 millones de dólares, construido junto al viejo Shea Stadium.

"El es un gran competidor, por eso es uno de los jugadores a quienes buscábamos", dijo Minaya.

Los Mets tienen todavía un hueco en su rotación y carecen de un buen relevista intermedio. Así, Minaya sabe que hace falta más trabajo por hacer en el bullpen.

"Tenemos que hallar formas de cambiar esto un poco, de cambiar lo que hacemos", dijo. "Vamos a ver a algunos Agentes Libres y a contemplar algunos canjes. No creo que debamos sólo decirnos que necesitamos a un jugador".

En cuanto a la búsqueda de un abridor, Minaya dijo que probablemente se reunirá con Scott Boras, Agente del mexicano Oliver Pérez, antes de que las reuniones invernales concluyan el jueves.

Pérez, Agente Libre, fue adquirido por los Mets en el 2006 y tuvo una foja de 10-7 con una efectividad de 4.22 en 34 aperturas, este año.

Minaya añadió que ha hablado con el Agente del dominicano Pedro Martínez, quien pasó las últimas cuatro Temporadas con los Mets.

Rodríguez, tres veces electo para el Juego de Estrellas, cumplirá 27 años el mes próximo, y era considerado el mejor cerrojero disponible en el mercado. Aunque algunos equipos se mostraron preocupados por un descenso en la rapidez de su recta la temporada anterior, el serpentinero desarrolló un estupendo cambio de velocidad para combinarlo con sus otros lanzamientos.

"Es un lanzador joven y lleno de confianza. Me emociona hablar de él", dijo Manuel. "Siempre que uno adquiere a alguien de ese nivel, ello eleva el desempeño de los demás. Es casi lo mismo que cuando lanza Johan (Santana). Uno observa un espíritu distinto en el equipo".

Rodríguez y Kinzer llegaron a las Vegas el fin de semana pasado, y cenaron el domingo por la noche con Minaya, el Jefe de Operaciones, Jeff Wilpon y otros directivos del equipo. Resulta que el acuerdo no tardó mucho en llegar.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas