Venezuela venció a Dominicana en Juego de Estrellas

Con un cuadrangular de su tercera base, José Castillo, en la parte baja de la octava entrada, Venezuela derrotó el martes 4-3 a la República Dominicana en el Juego de Estrellas que disputaron las...
Con un cuadrangular de su tercera base, José Castillo, en la parte baja de la octava entrada, Venezuela derrotó el martes 4-3 a la República Dominicana en el Juego de Estrellas que disputaron las Ligas profesionales de béisbol de ambos países.
 Con un cuadrangular de su tercera base, José Castillo, en la parte baja de la octava entrada, Venezuela derrotó el martes 4-3 a la República Dominicana en el Juego de Estrellas que disputaron las Ligas profesionales de béisbol de ambos países.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2008

  • La conexión de Castillo quebró el empate a tres carreras

Con un cuadrangular de su tercera base, José Castillo, en la parte baja de la octava entrada, Venezuela derrotó el martes 4-3 a la República Dominicana en el Juego de Estrellas que disputaron las Ligas profesionales de béisbol de ambos países.

Castillo sacó la bola del estadio Universitario de Caracas con una línea que superó la barda del jardín derecho al conectar un lanzamiento del relevista Darío Veras (0-1) quien fue el derrotado.

"Traté de hacer contacto y de darle duro a la bola", dijo Castillo, quien agregó: "Eso fue para que en todo el mundo vean que Venezuela tiene mucho talento y calidad".

La conexión de Castillo quebró el empate a tres carreras, con el que se inició esa parte baja del octavo inning.

Tras el batazo de Castillo que puso adelante a los venezolanos, el equipo dominicano tuvo la posibilidad de arruinarle la fiesta a los locales en la última entrada.

Un error del jardinero derecho de Venezuela, Jackson Melián, y un imiparable dentro del cuadro por la segunda base permitió que los dominicanos llegaran a tener la carrera del triunfo en las bases y con apenas un out.

Sin embargo, el cerrador venezolano José Ascanio dominó a Víctor Mercedes y Yan Rudy, para llevarse el salvado (1).

"Dominicana jugó muy fuerte. Los partidos contra ellos siempre son muy difíciles porque tienen un nivel muy alto y nunca les gusta perder", dijo Luis Sojo, manager del equipo venezolano.

Dominicana fue el primero en anotar en la parte alta de la tercera entrada por conducto del jardinero izquierdo, Ricardo Nanita.

Pero en la parte baja de ese mismo inning, el segunda base venezolano Jesús Guzmán conectó un jonrón con un compañero en las bases para adelantar a su equipo, 2-1.

Los dominicanos tomarían ventaja de nuevo en el quinto episodio, en el que hicieron dos carreras. La primera entró gracias a doblete productor de Ronny Paulino al jardín derecho, que remolcó a Juan Francisco; y la segunda, otro doblete al jardín izquierdo de Nanita, que impulsó a Paulino.

En la parte baja de la quinta, Venezuela empató con sencillo al jardín central del primer base Pablo Sandoval, quien remolcó a Luis Oliveros.

Así con el encuentro empatado a tres, Castillo fue al plato ante Veras y le conectó el cuadrangular que a la postre significó el triunfo para Venezuela y para el relevista Elio Serrano (1-0), quien lanzó el octavo inning.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas