Franco repitió con jonrón en triunfo de Yaquis en la LMP

Iker Franco conectó de cuadrangular por segundo día consecutivo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada que encaminó a los Yaquis al triunfo por 5-2 sobre los Tomateros...
Iker Franco conectó de cuadrangular por segundo día consecutivo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada que encaminó a los Yaquis al triunfo por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán.
 Iker Franco conectó de cuadrangular por segundo día consecutivo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada que encaminó a los Yaquis al triunfo por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2008

  • Justin Lehr ganó en siete entradas de apenas tres hits y dos carreras

Iker Franco conectó de cuadrangular por segundo día consecutivo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada que encaminó a los Yaquis al triunfo por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Aunque Culiacán tomó la ventaja con un cuadrangular de dos vueltas de Jesús Cota (9) en el primer capítulo, los Yaquis respondieron a base de poder. Carlos Valencia (7), Sergio Santos (1) e Iker Franco (12) conectaron sendos cuadrangulares en la tercera entrada para definir el resultado. El batazo de Franco produjo dos vueltas.

Justin Lehr (3-1) ganó en siete entradas de apenas tres hits y dos carreras. Ken Ray (2) consiguió el salvamento y Zach Parker (3-5) se llevó el revés.

En Navojoa, los Mayos ganaron nuevamente de manera dramática a las Águilas de Mexicali, ahora cuando Abel Martínez empujó con sencillo la carrera de la diferencia en el fondo de la octava entrada para poner la pizarra definitiva en 4-3.

Mexicali había empatado con un racimo de tres carreras en la parte alta del octavo capítulo, pero los Mayos se rehusaron a jugar entradas extras por segundo partido consecutivo. Ganó Conrado Garza (1-0) y Hansel Izquierdo (7) se apuntó el salvamento.

En Guasave, Dyonis César (7) conectó dos vuelacercas, Christian Presichi (8) sumó uno más y los Algodoneros derrotaron 8-7 a los Venados de Mazatlán para asegurar la serie y recortar a un juego la diferencia respecto a los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Los Mochis, Chris Roberson (2) sonó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Elmer Dessens (1-0) realizó un eficaz labor de seis entradas en el triunfo de 2-1 de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Cañeros.

VISTAZO AL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO

Posiciones

Equipos G P Dif. PuntosMazatlán 12 5 -- 4.5Guasave 11 6 1.0 5Hermosillo 8 9 4.0 7Mexicali 8 9 4.0 6Navojoa 8 9 4.0 4Mochis 7 9 4.5 8Obregón 7 9 4.5 3Culiacán 6 11 6.0 3.5

Resultados del miércolesCuliacán 2, Obregón 5Mexicali 3, Navojoa 4Mazatlán 5, Guasave 6Hermosillo 2, Mochis 1[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas