Oficializan salida de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol

El Gobierno del estado oficializó hoy la salida de los Potros de Tijuana como integrante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ofreció su respaldo para un futuro regreso de un equipo profesional...
El Gobierno del estado oficializó hoy la salida de los Potros de Tijuana como integrante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ofreció su respaldo para un futuro regreso de un equipo profesional en cualquier circuito nacional.
 El Gobierno del estado oficializó hoy la salida de los Potros de Tijuana como integrante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ofreció su respaldo para un futuro regreso de un equipo profesional en cualquier circuito nacional.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • Apoyaría Gobierno del estado retorno en cualquier circuito

El Gobierno del estado oficializó hoy la salida de los Potros de Tijuana como integrante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ofreció su respaldo para un futuro regreso de un equipo profesional en cualquier circuito nacional.

El Director del Instituto del Deporte (INDE), Saúl Castro, dijo que "pese a la reubicación de la franquicia de béisbol Potros en otra plaza, prevalece el optimismo en que tarde o temprano regresará la pelota profesional a esta plaza".

En un comunicado, el funcionario estableció que el optimismo en torno al regreso del béisbol profesional se debe a que "durante el tiempo en el que se participó dentro de la Liga Mexicana, se ubicó entre las primeras en cuanto al número de asistentes".

Aseveró que el Gobierno del estado no encabezará la propuesta económica, "sino el respaldo a aquellos socios comerciales particulares o empresas que busquen la posibilidad de atraer el deporte-espectáculo".

Dijo que "lo que buscamos es un socio o un grupo que encabece la propuesta económica fuerte y vamos a seguir invirtiendo en el estadio, mejorando las condiciones que tenemos, ya que esta era la segunda plaza más fuerte y con mejor propuesta".

Luego de ratificarse la salida de Tijuana de la LMB, el funcionario señaló que "tengan la seguridad de que vamos a encontrar otro socio, porque la plaza es buena, ha ido mejorando y vamos a crear condiciones para ello".

Aclaró que para un futuro retorno, hay que definir condiciones previas, que han sido y seguirán siendo establecidas ante aquellos impulsores que realmente decidan hacer que la posibilidad de un nuevo proyecto realmente fructifique.

Al considerar que los circuitos profesionales buscan un "socio fuerte", de darse este clima, "el Gobierno de Baja California apoyará para que la entidad pueda tener un reingreso ya sea en cualquiera de los dos circuitos: invernal o veraniego".

Resaltó que Tijuana "cuenta con la infraestructura y una afición de base en este y otros deportes, aunque el esfuerzo económico corresponderá a inversionistas particulares, la cual es básicamente la postura establecida".

Refirió que en ningún modo el Gobierno estatal encabezará el esfuerzo económico para que el béisbol regrese, al menos no en el terreno profesional, pues reiteró que la vocación del Instituto a su cargo es el fomento del deporte aficionado.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas