Wood, sometido a examen físico por los Indios

Los Indios de Cleveland sólo necesitan el visto bueno de los Médicos para que Kerry Wood sea su cerrojero.
Los Indios de Cleveland sólo necesitan el visto bueno de los Médicos para que Kerry Wood sea su cerrojero.
 Los Indios de Cleveland sólo necesitan el visto bueno de los Médicos para que Kerry Wood sea su cerrojero.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • Los Indios llegaron a un acuerdo preliminar por dos años y unos 20 mdd

Los Indios de Cleveland sólo necesitan el visto bueno de los Médicos para que Kerry Wood sea su cerrojero.

Wood se sometió el jueves a un examen físico y el club espera los resultados antes de completar un contrato con el serpentinero derecho, quien era Agente Libre y tiene un largo historial de lesiones en el brazo y el codo.

Los Indios llegaron a un acuerdo preliminar por dos años y unos 20 millones de dólares con Wood, durante las reuniones de invierno en Las Vegas. El acuerdo incluye una opción por un tercer año.

Wood salvó 34 encuentros en el 2008, su primera Temporada como taponero de los Cachorros de Chicago. Su contrato depende de que apruebe los exámenes médicos, e incluso si ello ocurre, deberá llenarse cierta documentación, así que pasarían algunos días antes de que los Indios anuncien oficialmente la contratación del lanzador.

La Temporada anterior, Wood tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 3.26 con los Cachorros, que lo convirtieron de abridor en relevista en el 2007. Wood ha estado saludable desde que se mudó al cuerpo de relevistas, tras varias campañas que incluyeron numerosas inclusiones en la lista de los lesionados y varias visitas al quirófano.

Los Indios confían en que Wood aprobará el examen, pero no quieren adelantar ninguna conclusión. Hace unos años, un canje que involucraba al paracorto venezolano Omar Vizquel naufragó por una revisión médica que arrojó malos resultados.

La prioridad del Gerente General, Mark Shapiro, para la Temporada próxima era un cerrojero, y luego que el venezolano Francisco Rodríguez -el taponero más codiciado de este año- se fue a los Mets de Nueva York, los Indios se movieron rápido para fichar a Wood.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas