Aprobó cabildo de Reynosa adquisición de la novena Potros de Tijuana

El cabildo de esta ciudad aprobó por mayoría, durante una sesión extraordinaria, la adquisición del 33 por ciento de la franquicia del equipo Potros de Tijuana, a fin de contar con un equipo...
El cabildo de esta ciudad aprobó por mayoría, durante una sesión extraordinaria, la adquisición del 33 por ciento de la franquicia del equipo Potros de Tijuana, a fin de contar con un equipo profesional de béisbol la próxima temporada.
 El cabildo de esta ciudad aprobó por mayoría, durante una sesión extraordinaria, la adquisición del 33 por ciento de la franquicia del equipo Potros de Tijuana, a fin de contar con un equipo profesional de béisbol la próxima temporada.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • La participación del Gobierno del Estado será de un 33 por ciento

El cabildo de esta ciudad aprobó por mayoría, durante una sesión extraordinaria, la adquisición del 33 por ciento de la franquicia del equipo Potros de Tijuana, a fin de contar con un equipo profesional de béisbol la próxima temporada.

El Presidente Municipal, Oscar Luebbert, destacó ante los 18 regidores, dos síndicos y Secretario del Ayuntamiento que ya se firmó la carta de intención para que Potros de Tijuana se convierta ahora en Broncos de Reynosa.

Luebbert dijo que existe el interés por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para que el próximo miércoles se formalice el traspaso del equipo de Tijuana hacia Reynosa, para lo cual ya se firmó la carta de intención, además de que se iniciaron los trámites para el traspaso.

Explicó que la participación del Gobierno del Estado será de un 33 por ciento, suma similar a la del ayuntamiento local, mientras la iniciativa privada aportará 34 por ciento del costo del traspaso, superior a los dos millones 700 mil dólares.

"Urge constituir el acta notarial para pasarla a firma del jurídico del Gobierno del Estado y así el próximo miércoles formalizar el traspaso antes de salir de vacaciones", dijo Luebbert Gutiérrez.

Broncos de Reynosa alineará a varios jugadores destacados, entre ellos Ray Martínez, primera base; Ken Ray, pitcher; Alán Guerrero, pitcher; Derek White, bateador designado, y Oscar Ramírez, jardinero.

Añadió que en el equipo se incluye al segundo lugar candidato a novato del año de la LMB, el pitcher Alfonso Sánchez.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas