Yaquis culminaron barrida con 13 carreras ante Tomateros

Agustín Murillo empujó tres carreras con un doble con las bases llenas en la quinta entrada y Saíd Gutiérrez remolcó dos más con doblete en el sexto capítulo para los Yaquis de Ciudad Obregón que...
Agustín Murillo empujó tres carreras con un doble con las bases llenas en la quinta entrada y Saíd Gutiérrez remolcó dos más con doblete en el sexto capítulo para los Yaquis de Ciudad Obregón que apalearon 13-5 a Tomateros de Culiacán y los barrieron en l
 Agustín Murillo empujó tres carreras con un doble con las bases llenas en la quinta entrada y Saíd Gutiérrez remolcó dos más con doblete en el sexto capítulo para los Yaquis de Ciudad Obregón que apalearon 13-5 a Tomateros de Culiacán y los barrieron en l  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre del 2008

  • El lanzador de Ligas Mayores, Rodrigo López (1-1), cargó con la derrota

Agustín Murillo empujó tres carreras con un doble con las bases llenas en la quinta entrada y Saíd Gutiérrez remolcó dos más con doblete en el sexto capítulo para los Yaquis de Ciudad Obregón que apalearon 13-5 a Tomateros de Culiacán y los barrieron en la serie.

El lanzador de Ligas Mayores, Rodrigo López (1-1), cargó con la derrota. López salió del montículo después de tener una discusión en la que empujó al umpire central por diferencias sobre sus lanzamientos.

La victoria fue para Luis Mendoza (2-1). Por Obregón, Brian Spilborghs se estrenó en la Temporada con cuadrangular y tres carreras producidas.

Murillo se colocó a tres dobletes de la marca de todos los tiempos en la Liga Mexicana del Pacífico cuando restan 15 Jornadas por disputarse.

En Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo sumaron cinco carreras en la séptima entrada en un triunfo por 6-4 ante los Cañeros para completar la barrida en la serie. Edgar González (2-1) se apuntó el triunfo. El descalabro fue para Heriberto Ruelas (1-1) de Los Mochis, mientras que el salvamento quedó en el registro de Dale Thayer (8).

En Guasave, los Venados de Mazatlán atacaron temprano a los Algodoneros y resistieron una reacción tardía para ganar 8-6 el tercero de la serie.

Mazatlán evitó la barrida y empató en el primer lugar de la Tabla. Lorenzo Buelna (1) destacó a la ofensiva por los Venados al empalmar un cuadrangular de tres vueltas.

En Navojoa, los Mayos dieron un gran paso a la clasificación al vencer 7-6 a las Águilas de Mexicali para consumar también la barrida. Navojoa anotó todas sus carreras en las primeras tres entradas ante el abridor Oscar Rivera (5-5).

Por los Mayos, Mauricio Lara (3-2) lanzó cinco episodios de calidad para llevarse el triunfo. El salvamento fue para el cubano Hansel Izquierdo (7).

VISTAZO AL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO

Posiciones

Equipos G P Dif. PuntosMazatlán 13 5 -- 4.5Guasave 11 7 2.0 5Hermosillo 9 9 4.0 7Navojoa 9 9 4.0 4Obregón 8 9 4.5 3Mexicali 8 10 5 6Mochis 7 10 5.5 8Culiacán 6 12 7 3.5

Resultados del juevesCuliacán 5, Obregón 13Mexicali 6, Navojoa 7Mazatlán 6, Guasave 4Hermosillo 6, Mochis 4

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas