Algodoneros vencieron a las Águilas en béisbol mexicano

Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque definitivo de ocho carreras en la sexta entrada, para enfilarse a una victoria por paliza de 15-3 sobre los Águilas de Mexicali para empatar la serie...
Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque definitivo de ocho carreras en la sexta entrada, para enfilarse a una victoria por paliza de 15-3 sobre los Águilas de Mexicali para empatar la serie que se disputa en el Estadio Casas Geo.
 Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque definitivo de ocho carreras en la sexta entrada, para enfilarse a una victoria por paliza de 15-3 sobre los Águilas de Mexicali para empatar la serie que se disputa en el Estadio Casas Geo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2008

  • Luis Durango se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas y cuatro producidas

Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque definitivo de ocho carreras en la sexta entrada, para enfilarse a una victoria por paliza de 15-3 sobre los Águilas de Mexicali para empatar la serie que se disputa en el Estadio Casas Geo.

Luis Durango se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas y cuatro producidas para destacar en la nutrida ofensiva de los Algodoneros y el veterano receptor Noé Muñoz también empujó tres vueltas para Guasave. Francisco Córdova (3-0) fue el beneficiado por la explosión ofensiva y se apuntó el triunfo, mientras que la derrota fue para Humberto Montemayor (3-5).

En Culiacán, los Cañeros de Los Mochis atacaron el débil relevo de los Tomateros para anotar siete carreras en las últimas tres entradas y alzarse con un triunfo por pizarra de 8-4 que significó la quinta derrota consecutiva para los locales.

Carlos Orrantia empujó tres carreras para los Cañeros y Jesse Gutiérrez colaboró con dos vueltas en el triunfo. De lo rescatable por Culiacán, Jorge Vázquez (15) conectó un cuadrangular y produjo tres vueltas para afianzarse en el liderato de ambos departamentos, pero no pudo ayudar a su equipo.

En Mazatlán, el panameño Rubén Rivera (5) conectó de cuadrangular para liderar la ofensiva de los Venados que vencieron 5-4 a los Mayos de Navojoa y siguen extendiendo la ventaja como líderes de esta segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Finalmente, en Hermosillo, Iker Franco (13) volvió a vestirse de héroe al conectar un cuadrangular en la parte alta de la undécima entrada, para romper un empate y darle el triunfo por pizarra de 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los locales Naranjeros, para llegar a cinco victorias consecutivas.

El legendario Vinicio Castilla, quién funge como mánager-jugador de los Naranjeros de Hermosillo, tuvo su primer partido en el terreno y conectó un imparable en cuatro turnos para la causa perdida de su equipo.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]>

No te pierdas