En Puerto Rico, Santurce frena racha ponceña

Los bates de Javier Valentín y Mike Rivera guiaron el sábado a los Cangrejeros de Santurce en su victoria 6-3 sobre los Leones de Ponce, que vieron interrumpida la racha de siete triunfos corridos...
Los bates de Javier Valentín y Mike Rivera guiaron el sábado a los Cangrejeros de Santurce en su victoria 6-3 sobre los Leones de Ponce, que vieron interrumpida la racha de siete triunfos corridos en la pelota invernal boricua.
 Los bates de Javier Valentín y Mike Rivera guiaron el sábado a los Cangrejeros de Santurce en su victoria 6-3 sobre los Leones de Ponce, que vieron interrumpida la racha de siete triunfos corridos en la pelota invernal boricua.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2008

  • El zurdo Shane Youman tiró seis entradas uniformes

Los bates de Javier Valentín y Mike Rivera guiaron el sábado a los Cangrejeros de Santurce en su victoria 6-3 sobre los Leones de Ponce, que vieron interrumpida la racha de siete triunfos corridos en la pelota invernal boricua.

Valentín remolcó tres de las seis anotaciones de su equipo, gracias a un jonrón y un sencillo. Por su parte, Rivera despachó cuadrangular y doble, buenos para llevar al plato a dos compañeros.

La ofensiva cangrejera madrugó a Giancarlo Alvarado (3-2) con cuatro carreras en la primera entrada. El derecho ponceño toleró una más en el cuarto capítulo gracias al jonrón de Rivera, antes de abandonar el encuentro en el quinto episodio. La sexta de Santurce llegó en el octavo tramo.

Los Cangrejeros despacharon un total de 10 indiscutibles, siete de los cuales fueron contra Alvarado, quien se agenció la derrota.

El zurdo Shane Youman tiró seis entradas uniformes, en las que esparció seis hits, cedió una carrera y abanicó a tres, para apuntarse la victoria y colocar su palmarés en tres ganados y uno perdido. Salvó el cubano Alay Soler (2).

Por Ponce, el patrullero Charlie Fermaint bateó de 5-2 con un doble y Raúl González se fue de 4-2.

En Caguas, los Lobos de Arecibo descargaron 20 inatrapables ante el pitcheo de los Criollos, para vencerlos 13-10, en un festival de batazos que al final arrojó 32 hits entre ambos equipos.

Jason Cooper, Richard Townsend y Edwards Guzmán conectaron cuadrangulares por Arecibo, mientras que César Crespo hizo lo propio por los Criollos.

El derecho Chris Kelly (3-2) se apuntó el triunfo en relevo de apenas dos tercios de entrada. La derrota fue para R.J. Rodríguez (0-1), el tercero de los siete lanzadores utilizados por Caguas, mientras que el salvamento fue para Benjamín Grezlovski (1).

El partido pautado en Aguadilla, en el que los Indios-Tiburones recibirían a los Gigantes de Carolina, fue suspendido por lluvia.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]>/P>

No te pierdas