Naranjeros blanquearon a Yaquis en el béisbol mexicano

El veterano Vinicio Castilla conectó su primer cuadrangular de la campaña y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 7-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para cortarles su racha de cinco triunfos...
El veterano Vinicio Castilla conectó su primer cuadrangular de la campaña y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 7-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para cortarles su racha de cinco triunfos consecutivos.
 El veterano Vinicio Castilla conectó su primer cuadrangular de la campaña y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 7-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para cortarles su racha de cinco triunfos consecutivos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Dciembre de 2008

  • El estelar Francisco Campos trabajó siete potentes entradas

El veterano Vinicio Castilla conectó su primer cuadrangular de la campaña y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 7-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para cortarles su racha de cinco triunfos consecutivos.

Castilla, en su segundo partido en la campaña con su doble función de manager y jugador, conectó un doble y un cuadrangular y remolcó tres vueltas. En su carrera profesional en las Grandes Ligas conectó 320 cuadrangulares y tuvo 1.105 empujadas. Gerónimo Gil pegó otro cuadrangular por Hermosillo.

El estelar Francisco Campos (2-4) trabajó siete potentes entradas en las que permitió sólo dos hits y abanicó a cinco sin admitir carreras para sumar su segundo triunfo en aperturas consecutivas.

En Culiacán, Omar Espinoza (6-3) realizó otra sólida labor como abridor al cubrir siete entradas con tres hits y una carrera para llevar a los Tomateros a un triunfo por 3-1 ante los Cañeros de Los Mochis que rompió una tanda de cinco derrotas consecutivas.

Espinoza se convirtió en el primer lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico que llega a seis triunfos en la temporada, a pesar de que juega con el equipo que tiene la peor marca general del circuito.

En Mexicali, los Algodoneros de Guasave lograron cinco carreras en la primera entrada, soportaron una bravía reacción de los Aguilas de Mexicali y finalmente las vencieron por 7-6. El lanzador de Grandes Ligas Oscar Villarreal (3-6) cargó con la derrota y sumó el peor número de derrotas en la liga.

En Mazatlán, los Venados se mantuvieron firmes en el liderato de la segunda vuelta del torneo con una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa. Chris Woodward impulsó dos carreras y el estelar Walter Silva (4-3) hizo lo suficiente para lograr la victoria.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas