Miembro del Salón de la Fama se incorpora a Vaqueros Laguna

Después de contar ya con el manager que dirigirá los destinos del equipo para la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, Vaqueros Laguna anuncia la contratación del miembro del Salón de la Fama del...
Después de contar ya con el manager que dirigirá los destinos del equipo para la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, Vaqueros Laguna anuncia la contratación del miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano, Miguel Solís Castillejas, quién fungirá com
 Después de contar ya con el manager que dirigirá los destinos del equipo para la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, Vaqueros Laguna anuncia la contratación del miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano, Miguel Solís Castillejas, quién fungirá com  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Diciembre del 2008

  • Miguel Solís jugó en Liga Mexicana durante 19 Temporadas

Después de contar ya con el manager que dirigirá los destinos del equipo para la Temporada 2009 de la Liga Mexicana, Vaqueros Laguna anuncia la contratación del miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano, Miguel Solís Castillejas, quién fungirá como nuevo coach de pitcheo para la escuadra naranja.

"A Miguel (Solís) lo conozco desde hace tiempo, es un gran profesional y ya anteriormente trabajamos de gran forma", declaró Derek Bryant, nuevo manager del equipo en relación con la contratación del nuevo coach de pitcheo. "Él fue un gran lanzador, es respetado por su trabajo y trayectoria. Además tenemos algunos lanzadores jóvenes que necesitan la guía de un buen coach", declaró el manejador lagunero.

Miguel Solís jugó en Liga Mexicana durante 19 Temporadas, de las cuales 16 fueron con Saltillo; además defendió las franelas del México, Aguascalientes, Tabasco e Industriales. Ganó 202 y perdió 140 juegos, para un promedio de .591 y efectividad de 3.43, teniendo su mejor Temporada en el año de 1979, donde ganó 25 y perdió 5 juegos acumulando 1.84 en carreras limpias admitidas liderando la Liga en varios departamentos.

Jugó 14 años en la Liga Mexicana del Pacífico con Los Mochis, Obregón y Culiacán; ganó 72 y perdió 66 juegos con 3.05 de carreras limpias. Como manager dirigió por espacio de cuatro años a equipos como Tabasco, Industriales y Saltillo.

Con Saraperos de Saltillo se desempeñó como instructor de lanzadores por espacio de 10 años, en los cuales algunos jóvenes lanzadores desarrollaron su potencial bajo la tutela de Solís Castillejas, como es el caso de Francisco Félix quién pertenece a la organización de los Dodgers de Los Angeles, así como Alex Arnold León quién recientemente fue contratado por los Atléticos de Oakland.

Por su parte el Lic. Luis Dovalina Flores, Gerente General de la organización naranja habló de la contratación de Miguel Solís: “Estamos dando pasos importantes en la conformación de un gran equipo, no solo con jugadores, el Cuerpo Técnico es fundamental, tenemos que rodear a Derek Bryant con gente capaz para lograr los objetivos”, declaró el directivo.

La trayectoria y calidad de Miguel Solís lo avalan como no solo uno de los grandes lanzadores que han surgido del béisbol mexicano, también su palmarés le permiten ser considerado también como uno de los grandes instructores de pitcheo en la pelota nacional. 

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna][r/edsa]

No te pierdas