Crisis financiera afectará a las Grandes Ligas: Ozzie Guillén

El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, afirmó el miércoles que las crisis financiera mundial obligará eventualmente a las organizaciones de Grandes Ligas a...
El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, afirmó el miércoles que las crisis financiera mundial obligará eventualmente a las organizaciones de Grandes Ligas a manejarse con criterios de austeridad, cambiará el modo de jugar y
 El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, afirmó el miércoles que las crisis financiera mundial obligará eventualmente a las organizaciones de Grandes Ligas a manejarse con criterios de austeridad, cambiará el modo de jugar y  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2008

  • "Las novenas buscarán alternativas"

El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, afirmó el miércoles que las crisis financiera mundial obligará eventualmente a las organizaciones de Grandes Ligas a manejarse con criterios de austeridad, cambiará el modo de jugar y los Gerentes tendrán que volver su mirada sobre sus talentos en las Menores.

"Los equipos tendrán que conformar alineaciones con una mezcla de jóvenes prospectos y veteranos, hay que confiar en el trabajo que se desarrolla en las Ligas Menores", dijo Guillén, quien se coronó con los Medias Blancas en la Serie Mundial del 2006.

El tema de la economía tiene muy inquietos a los directivos de los 30 clubes. Aunque las Grandes Ligas no contemplan despidos, como ya hizo la NBA, las Mayores seguramente tenderán a gastar con más prudencia, indicó el piloto venezolano.

"Las novenas buscarán alternativas, jugarán con una nómina más reducida. Apartando a los Yanquis de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston, los clubes deben fundamentarse en sus granjas", acotó.

"Seguro se conectarán menos cuadrangulares. Para la próxima campaña la defensiva y el buen pitcheo tomarán protagonismo", vaticinó el estratega.

Sobre su interés en que los Medias Blancas firmen al guardabosques derecho Bob Abreu, quien se declaró Agente Libre luego de jugar con los Yanquis en las pasadas dos Temporadas, Guillén aseveró que ha conversado con el bateador zurdo sobre esa posibilidad, pero será él pelotero quien al final decida con cuál equipo jugar.

"El interés existe, pero también otros equipos han mostrado interés. Bob definirá con quién jugar, debe elegir un contrato que le permita jugar muchos años en las Grandes Ligas", explicó. "Una de las condiciones para contar con él es que Jermaine Dye sea canjeado, y hasta donde tengo entendido eso no está en agenda".

El tema político tampoco estuvo ausente en la conversación con el pintoresco manager.

Sobre las relaciones entre su país y Estados Unidos, actualmente en su punto más bajo en varios años, Guillén comentó que mantiene la esperanza que el mandatario venezolano Hugo Chávez y el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, mejoren los vínculos entre ambos países.

"Espero que Barack Obama y Hugo Chávez tengan mejores relaciones. No pido que sean panas (grandes amigos), pero que al menos se estrechen las manos", destacó.

Chávez, un férreo critico de la política exterior y las iniciativas de libre mercado que impulsa Estados Unidos, expulsó al Embajador estadounidense y retiró a su Embajador en Washington el 12 de septiembre. Desde entonces insinuó que las relaciones bilaterales no se restaurarían totalmente bajo el Gobierno de George W. Bush.

El Presidente venezolano repetidamente ha dicho que espera que una vez que Obama asuma el mando en enero, nuevamente puedan existir relaciones mutuamente respetuosas como las que disfrutó durante el mandato del Presidente Bill Clinton.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas