Los Mets niegan estar en venta

El teléfono de Jeff Wilpon sonó el jueves de la semana pasada. Su padre lo llamaba.
El teléfono de Jeff Wilpon sonó el jueves de la semana pasada. Su padre lo llamaba.
 El teléfono de Jeff Wilpon sonó el jueves de la semana pasada. Su padre lo llamaba.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2008

  • Dado que los Mets son rentables, los Wilpon han previsto que recuperarán el dinero defraudado

El teléfono de Jeff Wilpon sonó el jueves de la semana pasada. Su padre lo llamaba.

"El me dijo: "Bernie fue detenido por el FBI", y yo no podía creerlo", relató el miércoles el Jefe de Operaciones de los Mets de Nueva York.

Luego, Wilpon comenzó a buscar en Internet los detalles sobre cómo Bernard Madoff habría defraudado a su familia, quizás por cientos de millones de dólares.

"Esto nos tomó totalmente desprevenidos", reconoció Wilpon. "No lo creíamos. Habíamos confiado en él durante mucho tiempo".

Wilpon había asistido al bachillerato Roslyn, junto con Mark Madoff, hijo del presunto artista del fraude. Mark Madoff fue "uno de mis amigos más cercanos en 30 años", agregó.

Bernard Madoff está acusado de defraudar hasta por 50.000 millones de dólares a sus clientes, entre quienes figura Sterling Equities, la empresa de bienes raíces propiedad de Fred Wilpon, el propietario de los Mets.

Sin embargo, Jeff Wilpon aseguró que las inversiones de la familia están diversificadas y que la pérdida no afectará las operaciones del club, que se ha destacado por sus contrataciones espectaculares. En el día inaugural de la campaña, Nueva York tendrá una nómina de 138 millones de dólares, la tercera más cuantiosa en las Grandes Ligas.

"Los socios individuales perdieron algo de dinero con Madoff. Pero esto no afecta a los Mets, ni al proyecto del Citi Field", aseveró Jeff Wilpon.

"Y de manera categórica, total y absoluta, niego que el equipo esté a la venta", agregó. "Ni una sola pieza, ni una parte, nada está en venta".

Las Grandes Ligas habían percibido mucho dinero, unos 6.500 millones de dólares en este año.

Bob DuPuy, Jefe de Operaciones de las Grandes Ligas, dijo que no se sabe de otros propietarios de equipos que hayan hecho inversiones con Madoff.

Wilpon dijo que estaban seguros los millones de dólares reservados por el equipo para financiar pagos diferidos que se adeudan a jugadores como Mo Vaugh, bajo los términos del contrato colectivo. El dinero está en manos de la empresa de inversiones de la familia, Sterling Stamos Capital Management, LP, que no invirtió con Madoff.

Dado que los Mets son rentables, los Wilpon han previsto que recuperarán el dinero defraudado.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas