Dominicana y Venezuela no preocupan a Puerto Rico en el Clásico

Al equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol no le preocupan las poderosas escuadras de República Dominicana y Venezuela porque este año sus integrantes estarán más...
Al equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol no le preocupan las poderosas escuadras de República Dominicana y Venezuela porque este año sus integrantes estarán más enfocados y entusiasmados en lograr la victoria.
 Al equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol no le preocupan las poderosas escuadras de República Dominicana y Venezuela porque este año sus integrantes estarán más enfocados y entusiasmados en lograr la victoria.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2008

  • "En el béisbol no hay nada escrito"

Al equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol no le preocupan las poderosas escuadras de República Dominicana y Venezuela porque este año sus integrantes estarán más enfocados y entusiasmados en lograr la victoria.

Así opinó el lanzador J.C. Romero, quien el miércoles se convirtió en uno de los primeros tres jugadores que firmaron el convenio de participación con la novena boricua, junto con los receptores Iván Rodríguez y Yadier Molina.

"En el béisbol no hay nada escrito. En el papel muchos equipos ganan Series Mundiales pero uno tiene que ejecutar. Todo el mundo sabe que Dominicana tiene tremendo trabuco (un equipo poderoso) y Venezuela también, pero en series cortas todo puede suceder", dijo Romero.

"Nosotros tenemos que preocuparnos por jugar el mejor béisbol que podamos, intenso desde el primer inning y minimizar los errores. Si hacemos eso, vamos a salir por la puerta ancha", pronosticó el relevista de los Filis de Filadelfia.

Romero dijo que la eliminación del equipo boricua en el Clásico del 2006 les dejó "un sabor amargo" que no quieren repetir.

"Hay más entusiasmo este año. Tenemos orgullo y queremos demostrarle a nuestra isla que a pesar de que el béisbol ha bajado un poco (en la aceptación del público) el talento está ahí y vamos a tratar de sacar la cara por nuestra isla. Este año tenemos unas expectativas altísimas y esperamos hacer un mejor papel que en el 2006", sostuvo el lanzador.

Puerto Rico estará acompañado por República Dominicana, Panamá y Holanda en la primera ronda en San Juan. Venezuela jugará la primera ronda en Toronto junto con Estados Unidos, Canadá e Italia.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas