En Puerto Rico, los Leones blanquearon 11-0 a Gigantes

Dillon Gee lanzó con mucho control durante siete entradas y la ofensiva de Ponce produjo en grande para que los Leones blanquearan el sábado 11-0 a los Gigantes de Carolina y con ello se...
Dillon Gee lanzó con mucho control durante siete entradas y la ofensiva de Ponce produjo en grande para que los Leones blanquearan el sábado 11-0 a los Gigantes de Carolina y con ello se mantuvieron como líderes indiscutibles del béisbol invernal boricua.
 Dillon Gee lanzó con mucho control durante siete entradas y la ofensiva de Ponce produjo en grande para que los Leones blanquearan el sábado 11-0 a los Gigantes de Carolina y con ello se mantuvieron como líderes indiscutibles del béisbol invernal boricua.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2008

  • Gee dispersó cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco

Dillon Gee lanzó con mucho control durante siete entradas y la ofensiva de Ponce produjo en grande para que los Leones blanquearan el sábado 11-0 a los Gigantes de Carolina y con ello se mantuvieron como líderes indiscutibles del béisbol invernal boricua.

Gee dispersó cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco para apuntarse su cuarta victoria en lo que va de temporada. Perdió William Collazo (0-4).

El ataque ponceño estuvo comandado por Andy González, quien remolcó cuatro carreras con dos sencillos en tres apariciones a la caja de bateo. Reggie Abercrombie ligó jonrón y sencillo en cinco turnos con par de fletadas y Carlos Rivera se fue de 5-2 con doble y dos impulsadas.

Con este resultado, Ponce se desquitó de la derrota sufrida a manos de los Gigantes en la jornada previa, cuando Carolina se impuso con pizarra de 7-1.

En Arecibo, los visitantes Cangrejeros de Santurce se ampararon en un contundente trabajo monticular de Luis Villarreal para imponerse por 8-1 a los Lobos.

Villarreal consiguió su segundo triunfo de la campaña al lanzar siete entradas en las que permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco adversarios. Jim Magrane (0-1) cargó con la derrota.

Por los Cangrejeros, Fehlandt Lentini ligó de 5-2 con doble y dos impulsadas y John Candelaria sonó doblete en tres oportunidades para remolcar a dos compañeros.

La única carrera de los Lobos se produjo en la tercera entrada gracias a cuadrangular de Radamés Nazario.

Mientras tanto, los Criollos de Caguas descargaron 16 indiscutibles para derrotar por 8-4 a los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, en lo que fue la cuarta victoria criolla en sus últimas cuatro presentaciones.

Luis Matos bateó cuadrangular y par de sencillos en cinco turnos con dos anotadas y dos remolques, mientras que su compañero Robert Cosby conectó dos dobles y un sencillo en cinco apariciones ofensivas en las que impulsó tres carreras para Caguas.

Iván Rodríguez alineó como designado y culminó el desafío con tres imparables en seis turnos.

Wilfredo Quintana fue el más destacado por Mayagüez con dos dobles en cuatro comparecencias a la caja de los bateadores.

Caguas coloca su foja en 15 ganados y 16 perdidos empatado en la tercera casilla de la clasificación junto a los Cangrejeros de Santurce, ambos a cinco juegos y medio de los líderes, Leones de Ponce.

El pitcher ganador fue Tony Cogan (3-2). Perdió Tobi Stoner (0-1).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas