Yanquis deben 26,9 mdd por impuesto de lujo

Los Yanquis de Nueva York no sólo sufrieron por no clasificarse a los Playoffs, sino que ahora tendrán que pagar su impuesto de lujo más alto en tres años.
 Los Yanquis de Nueva York no sólo sufrieron por no clasificarse a los Playoffs, sino que ahora tendrán que pagar su impuesto de lujo más alto en tres años.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre del 2008

  • Los equipos tienen que pagar antes del 31 de enero

Los Yanquis de Nueva York no sólo sufrieron por no clasificarse a los Playoffs, sino que ahora tendrán que pagar su impuesto de lujo más alto en tres años.

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas le ordenó el lunes a los Yanquis pagar 26,9 millones de dólares en impuestos, un aumento de los 23,9 millones que pagó el año pasado y la mayor cifra desde que el equipo tuvo que desembolsar 34 millones en 2005.

Los Tigres de Detroit, que tampoco avanzaron a la Postemporada, es el único otro equipo que tiene que pagar la penalidad y le debe 1,3 millones a la Oficina del Comisionado.

Los equipos tienen que pagar antes del 31 de enero.

Los clubes de Grandes Ligas tienen que pagar un impuesto por superar la barrera de 155 millones de dólares en salarios anuales.

Nueva York tuvo que pagar un impuesto del 40% por la cantidad sobre los 155 millones, mientras que los Tigres pagan 22,5% porque superaron el límite por primera vez.

Los Yanquis han pagado 148,5 millones de dólares en impuestos en los seis años desde que se fijó la medida.

Antes de este año, los únicos otros equipos que había pagado eran los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles.

Nueva York tuvo una nómina de 222,2 millones de dólares en el 2008, y Detroit fue segundo con 160,8 millones.

Ambos equipos recibieron poco a cambio de sus gastos. Los Yanquis no se clasificaron a los Playoffs después de 13 campañas consecutivas en la Postemporada, y Detroit tuvo marca de 74-88, la peor en la División Central de la Liga Americana.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×