Caguas venció 8-1 a Ponce a punta de jonrones en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas sacudieron cuatro cuadrangulares en el octavo episodio para anotar cinco carreras y dar cifras definitivas al partido en el que se impusieron por 8-1 a los Leones de Ponce...
Los Criollos de Caguas sacudieron cuatro cuadrangulares en el octavo episodio para anotar cinco carreras y dar cifras definitivas al partido en el que se impusieron por 8-1 a los Leones de Ponce en el béisbol invernal de Puerto Rico.
 Los Criollos de Caguas sacudieron cuatro cuadrangulares en el octavo episodio para anotar cinco carreras y dar cifras definitivas al partido en el que se impusieron por 8-1 a los Leones de Ponce en el béisbol invernal de Puerto Rico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre del 2008

  • La única anotación de los Leones se produjo en la primera entrada

Los Criollos de Caguas sacudieron cuatro cuadrangulares en el octavo episodio para anotar cinco carreras y dar cifras definitivas al partido en el que se impusieron por 8-1 a los Leones de Ponce en el béisbol invernal de Puerto Rico.

Robet Cosby, Carlos Corporán y César Crespo despacharon jonrones consecutivos, antes de que Luis Matos sonara un bambinazo que encontró a un compañero en circulación.

Cosby sumó además un triple impulsor de dos anotaciones en la segunda entrada y cerró su actuación con tres remolques y una anotada el viernes por la noche.

La única anotación de los Leones se produjo en la primera entrada en las piernas de Andy González, gracias a un indiscutible impulsor de Carlos Rivera, quien bateó de 2-1.

Con el triunfo, los Criollos no sólo frenaron a los líderes del Torneo propinándoles su derrota número 12, sino que se ubican en el tercer lugar de la Tabla, igualados con los Indios de Mayagüez.

El pitcher ganador fue Garrett Santos (2-2). El iniciador cagueño dispersó tres hits, dos boletos y abanicó a un contrario en seis entradas de labor. Perdió Giancarlo Alvarado (3-4).

En el Estadio Roberto Clemente de Carolina, Rubén Gotay bateó un imparable con las bases llenas en el noveno episodio para que los Gigantes dejaran sobre el terreno a los Lobos de Arecibo con marcador de 6-5.

Carolina (14-20) hilvanó su segundo acierto y se mantuvo con vida en la lucha por la clasificación, ubicándose a un juego de los Cangrejeros de Santurce que ocupan el cuarto lugar con foja de 16-20.

Carolina golpeó primero al rayar una en el tercer inning, pero Arecibo pisó el home cinco veces en el cuarto capítulo. No obstante, los locales reaccionaron en el cierre de esa misma entrada con dos carreras para colocar el marcador 5-3.

Los Gigantes agregaron una carrera en el sexto capítulo y otra en el octavo para la igualada.

Edgar Clemente bateó de 4-2 con sencillo, cuadrangular, dos anotadas y dos remolques, mientras que Gotay anotó una vez e impulsó la del triunfo.

Iván Maldonado (1-0) trabajó cinco entradas para apuntarse la victoria.

En Aguadilla, los Indios dieron vuelta al marcador al anotar cinco carreras en el cierre del octavo inning, para vencer por 7-4 a los Cangrejeros de Santurce.

Mayagüez se amparó en los batazos de largo metraje de Julius Matos y Andrés Torres, así como de sencillos de Wilbert Nieves y Félix Molina, además de un doble de Lorenzo Scott.

Con el tropiezo, los Cangrejeros (16-20) resbalaron hasta el cuarto lugar de la Tabla, por debajo de los Indios y los Criollos de Caguas que juegan para 16-18.

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL PUERTORRIQUEÑA DE BÉISBOL

Equipos G P Dif.Ponce 23 12 -Arecibo 17 16 5Caguas 16 18 6,5Mayagüez 16 18 6,5Santurce 16 20 7,5Carolina 14 20 8,5

Resultados del viernes Ponce 1 Caguas 8Santurce 4 Mayagüez 7Arecibo 5 Carolina 6

Partidos del sábado Caguas-CarolinaSanturce-AreciboMayagüez-Ponce

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas