Inspirados, Criollos vencieron a Carolina en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas descargaron una ofensiva de 14 hits para vencer el domingo por 9-2 a los Gigantes de Carolina y sumar su tercera victoria al hilo en su ruta a la clasificación a la...
 Los Criollos de Caguas descargaron una ofensiva de 14 hits para vencer el domingo por 9-2 a los Gigantes de Carolina y sumar su tercera victoria al hilo en su ruta a la clasificación a la Postemporada de la pelota invernal boricua.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • Caguas castigó al pitcheo Gigante desde la primera entrada

Los Criollos de Caguas descargaron una ofensiva de 14 hits para vencer el domingo por 9-2 a los Gigantes de Carolina y sumar su tercera victoria al hilo en su ruta a la clasificación a la Postemporada de la pelota invernal boricua.

Caguas castigó al pitcheo Gigante desde la primera entrada, cuando anotó dos veces. En el segundo tramo rayó otra, para definir el partido con un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio y dos en el séptimo.

César Crespo comandó el ataque criollo con un cuadrangular, dos sencillos, un par de anotadas e igual número de impulsadas, mientras que Miguel Negrón aportó otro jonrón, una remolcada y pisó el plato en dos ocasiones.

Por Carolina, Armando Ríos conectó dos indiscutibles en cuatro visitas al cajón de los bateadores.

Vince Perkins (3-2) completó una faena de cinco entradas en las que toleró cuatro hits y una carrera, para agenciarse el triunfo. Josué Matos (4-2), fue el pitcher perdedor.

Tras la jornada dominical, los Criollos juegan para .500 con una foja de 18 ganados y 18 perdidos, récord que los ubica solos en la tercera posición de la Tabla, a cinco juegos del líder, Leones de Ponce, cuando restan seis compromisos en calendario.

Por otra parte, el guardabosque Jorge Padilla guió con su bate a los Lobos de Arecibo a una victoria por 6-3 ante los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Padilla impulsó dos carreras y anotó otro par, luego de despachar un cuadrangular y un doble en tres turnos. De esta forma, el patrullero comanda el departamento de jonrones con ocho y el de remolques con 37.

Jesús Feliciano anotó en dos oportunidades y cerró su actuación con dos indiscutibles en cinco apariciones ofensivas. Por Mayagüez, Félix Molina sonó un doble en dos turnos.

El abridor zurdo Bradley Mumma (1-0) fue el ganador en una labor de cinco y dos tercios de entrada. Edward Buzachero salvó su juego número nueve, mientras que el perdido se le cargó a Jerome Williams (2-6).

En San Juan, los Leones de Ponce permitieron apenas cuatro hits a los Cangrejeros de Santurce, para derrotarlos 9-1 en lo que fue el cuarto fracaso al hilo de la novena santurcina.

Los Cangrejeros no han podido reencontrarse con el triunfo a pesar de que están ávidos de una victoria para mantenerse con opción de clasificar a la Postemporada que arranca el 7 de enero.

Gabriel Martínez sonó doble y triple con dos anotadas, mientras que Andy González ligó de 4-2 con un doble, dos sencillos y una anotada para los ponceños. Geraldo Valentín remolcó la única carrera de Santurce en el séptimo tramo.

Michael Antonini obtuvo su segundo triunfo de la campaña. Perdió el cubano Alay Soler (1-3).

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DE BÉISBOL BORICUA

Equipos  G  P  Dif Ponce  24 13  - Arecibo  18 16 4.5 Caguas  18 18 5.5 Mayagüez  17 19 6.5 Santurce  16 21 8.0 Carolina  14 22 9.5

Partidos del domingo Carolina 2 Caguas 9Arecibo 6 Mayagüez 3Ponce 9 Santurce 1

Partidos del lunes Caguas-Arecibo

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×