Logró Diablos Rojos del México el título 15 en su historia en la LMB

Diablos Rojos del México se consolidó en este 2008 como el equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al sumar 15, tras vencer en la Serie Final a uno de sus...
Diablos Rojos del México se consolidó en este 2008 como el equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al sumar 15, tras vencer en la Serie Final a uno de sus acérrimos rivales, Sultanes de Monterrey.
 Diablos Rojos del México se consolidó en este 2008 como el equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al sumar 15, tras vencer en la Serie Final a uno de sus acérrimos rivales, Sultanes de Monterrey.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • Triunfal debut como mánager de Daniel Fernández
  • Se corona en casa de su acérrimo rival Sultanes

Diablos Rojos del México se consolidó en este 2008 como el equipo con mayor cantidad de títulos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al sumar 15, tras vencer en la Serie Final a uno de sus acérrimos rivales, Sultanes de Monterrey.

Además, esta conquista del campeonato 15 para los escarlatas será muy recordada por el hecho de que el timón fue dirigido por uno de sus símbolos más queridos, el veracruzano Daniel Fernández, quien hizo su debut como mánager.

La novena capitalina logró una estupenda campaña regular en la que terminó como sublíder en la primera mitad, pero en la segunda parte acaparó la cima para enfilarse a la conquista del título.

Sin embargo, ganar la corona no fue nada fácil para los "pingos", ya que se enfrentaron a dos conjuntos demasiado complicados en los Playoffs antes de acceder a la Serie Final 2008.

Diablos Rojos tuvo una primera eliminatoria de Playoffs hasta cierto punto cómoda, tras vencer por 4-0 a Piratas de Campeche, sin embargo, lo complicado vino después cuando se midió a Leones de Yucatán.

Ante los "melenudos", los escarlatas sufrieron al máximo, ya que esta Serie por el Campeonato de la Zona Sur se extendió hasta los seis partidos, con triunfo para los rojos de la Ciudad de México por 4-2.

Luego de despachar a Piratas 4-0, Diablos Rojos tomó una cómoda ventaja sobre Leones al ganar los dos primeros duelos de la serie en el Foro Sol por palizas de 11-0 y 20-5, lo que presagiaba otra fácil victoria.

Pero cuando Diablos visitó a Leones en el Estadio Kukulcán de la blanca Mérida, la situación fue muy diferente y terminaron por perder los dos siguientes partidos, 7-0 y 3-1, con lo que la serie se empataba 2-2.

Esas dos sacudidas hicieron reaccionar a los escarlatas y ganar el quinto partido en el Kukulcán por pizarra de 6-5 y obligar así al regreso de la serie al Foro Sol en la Ciudad de México.

Con el 3-2 a su favor, Diablos Rojos, apoyado por su incondicional público, logró el boleto para la Serie Final 2008 tras ganar el sexto partido por pizarra de 7-1, y de paso se desquitó de Leones por cuentas pendientes en Fase de Playoffs.

Ya en la Final por el gallardete 2008 de la LMB, Diablos Rojos se tuvo que enfrentar al Campeón defensor, Sultanes de Monterrey, uno de sus acérrimos rivales deportivos, y que venía más o igual de motivado y crecido.

Sultanes había despachado primero por 4-0 a su eterno rival Saraperos de Saltillo, y en la serie por el Campeonato de la Zona Norte barrió por mismo marcador a los Acereros de Monclova.

A pesar de esa problemática, el conjunto capitalino tuvo a su favor la posibilidad de abrir la Serie Final 2008 en su patio, debido a que en el Juego de Estrellas 2008 de la LMB realizado en Tijuana, la Selección de la Zona Sur venció por 10-4 a la del Norte.

De esta forma, el conjunto del Sur rompió una racha de cinco victorias consecutivas que llevaba el Norte en este tipo de partidos de celebridades realizado al término de la primera mitad del campeonato.

Con estos antecedentes, la Serie Final por la corona no podía estar más pareja y emocionante, ya que en ella estarían los dos conjuntos más regulares de toda la campaña y de la Fase del Playoffs.

El México pegó primero en el Foro Sol tras ganar por 10-8 y 7-3, igual como lo hizo en las dos anteriores eliminatorias, lo que fue un golpe emocional a su favor y definitivo para adjudicarse la corona.

Con la serie 2-0 a su favor, la "Pandilla de los Pingos" viajó al Estadio Monterrey en busca de rematar a su odiado rival, sin embargo, Sultanes se defendió con todo para vencer en el tercer cotejo por pizarra de 3-1 y acercarse 2-1.

Cuando todo estaba servido para que Sultanes empatara la Serie Final, Diablos Rojos reaccionó de inmediato para ganar el cuarto partido por 10-6, ante un sorprendido y mudo inmueble norteño.

Ya con la ventaja de 3-1 en la serie, Diablos salió para el quinto juego con mayor tranquilidad, ante unos Sultanes nerviosos y presionados por su público, para ganar por pizarra de 6-1 y alzarse con la corona 2008, la número 15 en su historia.

Como "Jugador Más Valioso" de la Serie Final 2008 fue designado el parador en corto de Diablos Rojos, José Luis "Borrego" Sandoval, quien fue el bateador más efectivo durante toda la Postemporada.

Con esta conquista, el ahora timonel Daniel Fernández, quien se retiró como jugador activo en el primer duelo de esta campaña regular 2008 ante Guerreros de Oaxaca, acumula ya ocho coronas, siete como pelotero y ésta como manager.

El line up de Diablos Rojos que logró el título fue el siguiente:

José Macías (3B), Iván Terrazas (JC), Víctor Bojórquez (JD), Amaury Cazana (JI), Roberto Saucedo (BD), Miguel Ojeda (R), Carlos Valencia (2B), Gerónimo Gil (1B) y José Luis Sandoval (PC). Pitcher ganador: Elmer Dessens.

El line up del Subcampeón Sultanes de Monterrey fue el siguiente:

Carlos Orrantia (2B), Agustín Murillo (3B), Mendy López (1B), Erubiel Durazo (BD), Luis A. García (JD), Héber Gómez (PC), Adán Amézcua (R), Edgar Quintero (JI), y Fernando Ríos (JC). Pitcher derrotado: Alfredo Simón.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas