En Puerto Rico, Caguas eliminó a Carolina, Ponce asegura 1er. lugar

Raúl Casanova despachó dos cuadrangulares y guió a los Criollos de Caguas a una victoria el sábado por 6-2 ante los Gigantes de Carolina, que perdieron toda opción de alcanzar los Playoffs del...
Raúl Casanova despachó dos cuadrangulares y guió a los Criollos de Caguas a una victoria el sábado por 6-2 ante los Gigantes de Carolina, que perdieron toda opción de alcanzar los Playoffs del béisbol rentado puertorriqueño.
 Raúl Casanova despachó dos cuadrangulares y guió a los Criollos de Caguas a una victoria el sábado por 6-2 ante los Gigantes de Carolina, que perdieron toda opción de alcanzar los Playoffs del béisbol rentado puertorriqueño.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2009

  • Los Criollos colocaron su foja en 19 ganados y 21 perdidos

Raúl Casanova despachó dos cuadrangulares y guió a los Criollos de Caguas a una victoria el sábado por 6-2 ante los Gigantes de Carolina, que perdieron toda opción de alcanzar los Playoffs del béisbol rentado puertorriqueño.

Los Criollos colocaron su foja en 19 ganados y 21 perdidos, empatando el tercer lugar con los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Caguas se fue al frente en el segundo tramo gracias al primer bambinazo de Casanova. En la cuarta entrada confeccionó un racimo de tres y agregó otra carrera en la quinta, antes de que Casanova sonara su segundo jonrón del partido.

Las dos anotaciones de Carolina se produjeron en el sexto episodio frente al iniciador Vince Perkins (4-2), quien se agenció el triunfo con seis entradas de labor, en las que cedió cuatro hits, dos carreras y ponchó a cinco adversarios.

José Santiago (0-3) fue el pitcher derrotado al recibir nueve indiscutibles y tres carreras en tres entradas.

El receptor cagüeño, Omir Santos, secundó a Casanova en la ofensiva al ligar doble y dos sencillos en cuatro turnos, con dos anotadas. Por los Gigantes, Armando Ríos y Edgar Clemente batearon doble y sencillo en cuatro presentaciones al plato cada uno.

Mientras tanto, en Ponce, con una reacción de última hora los Leones lograron rayar tres veces en el octavo episodio para virar el marcador y derrotar a los Lobos de Arecibo por 3-2, garantizando que cerrarán la fase regular en la primera posición.

Juan Padilla (4-2) se alzó con la victoria en relevo de una entrada. El derecho ponceño trabajó el octavo ining, permitiendo dos imparables y una carrera. Fernando Cabrera llegó en su auxilio para lanzar el noveno acto y se apuntó su undécimo rescate.

Perdió Edward Buzachero (2-4), quien en apenas dos tercios de entrada fue castigado con tres hits y una carrera.

Por los Leones, Carlos Rivera bateó de 4-2, mientras que Raúl González y Gabriel Martínez remolcaron una carrera con sencillo en tres turnos cada uno. Por Arecibo, destacó con el madero el designado José Velázquez, quien sonó de 4-2.

En San Juan, los Cangrejeros de Santurce mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificar a la postemporada al derrotar por 7-1 a los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

Luis López fletó par de carreras con un doble, Chris Amador tuvo noche perfecta en dos turnos con anotada y dos remolques, mientras que Geraldo Valentín conectó de 5-3 con una anotada y una impulsada por Santurce, que descargó un total de 10 hits en el partido.

Dony León conectó sencillo y doble en tres turnos para la causa de los Indios-Tiburones.

Por su parte, el iniciador zurdo Shane Youman controló a la ofensiva de Mayagüez durante seis y dos tercios de entrada, en los que dispersó siete imparables, le anotaron una vez y abanicó a cinco, para conseguir su cuarta victoria.

Perdió Tomas Santiago (4-3) y el salvamento se lo apuntó Craig Molldrem (2).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas