Cardenales tomaron la punta en la Postemporada

Apoyados en una sólida actuación ofensiva del receptor Guillermo Rodríguez, los Cardenales de Lara vencieron el domingo por 8-2 a los Tiburones de La Guaira y tomaron la punta en la postemporada...
Apoyados en una sólida actuación ofensiva del receptor Guillermo Rodríguez, los Cardenales de Lara vencieron el domingo por 8-2 a los Tiburones de La Guaira y tomaron la punta en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
 Apoyados en una sólida actuación ofensiva del receptor Guillermo Rodríguez, los Cardenales de Lara vencieron el domingo por 8-2 a los Tiburones de La Guaira y tomaron la punta en la postemporada del béisbol profesional venezolano.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2009

  • El pitcher ganador fue el relevista, Erick Arteaga

Apoyados en una sólida actuación ofensiva del receptor Guillermo Rodríguez, los Cardenales de Lara vencieron el domingo por 8-2 a los Tiburones de La Guaira y tomaron la punta en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Rodríguez conectó dos cuadrangulares (2) y remolcó tres carreras, para liderar la segunda victoria de Cardenales en la postemporada.

El receptor terminó el juego de 4-3, con dos carreras anotadas.

El abridor de los Cardenales, Vladimir Núñez (1-0), registró una destacada actuación en la lomita, al dominar a la ofensiva de los Tiburones durante cinco entradas.

En su desempeño Núñez permitió seis hits y dos carreras -una limpia-; ponchó a tres enemigos y dio una base por bola. De esa forma consiguió la victoria.

La derrota recayó en el lanzador abridor de los Tiburones, Alex Herrera (0-1), quien trabajó cuatro innings, en los que aceptó cinco hits y cuatro carreras.

Este fue el primer revés de los Tiburones en la Postemporada.

En Maracay, las Aguilas del Zulia obtuvieron su primera victoria de la postemporada, al derrotar por 4-3 a los Tigres de Aragua.

Un sencillo en la parte alta de la octava entrada, del campocorto Alberto González, dio el triunfo a las Águilas.

Con su hit, González remolcó al bateador designado de las Aguilas, Brendan Katin, con la cuarta y definitiva carrera del equipo.

González terminó el encuentro de 4-2, con una impulsada.

En la ofensiva de las Águilas también destacó el jardinero derecho y primer bate Gerardo Parra, quien bateó de 5-4, con una carrera anotada.

El pitcher ganador fue el relevista, Erick Arteaga (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de forma perfecta.

Chris Hernández se llevó el rescate (1). El perdedor fue José Mijares (0-1), en la segunda derrota de los Tigres en la postemporada.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas