En Puerto Rico hay triple empate en 3er lugar

Los Cangrejeros de Santurce sacaron el domingo un importante triunfo de 5-3 sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, y se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la postemporada...
Los Cangrejeros de Santurce sacaron el domingo un importante triunfo de 5-3 sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, y se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la postemporada del béisbol invernal boricua.
 Los Cangrejeros de Santurce sacaron el domingo un importante triunfo de 5-3 sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, y se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la postemporada del béisbol invernal boricua.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2009

  • Gabriel Martínez inició el décimo tramo con cuadrangular solitario

Los Cangrejeros de Santurce sacaron el domingo un importante triunfo de 5-3 sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla, y se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la postemporada del béisbol invernal boricua.

La victoria de Santurce, combinada al fracaso de los Criollos de Caguas provoca un empate en la tercera posición entre Cangrejeros, Criollos e Indios-Tiburones, todos con foja de 19 ganados y 22 perdidos.

Esas tres novenas pelean los dos cupos que quedan disponibles a los playoffs, cuando apenas resta una jornada de la fase regular. Las semifinales comienzan el próximo miércoles.

La novena cangrejera combinó cinco hits, una base por bolas, un toque y un elevado de sacrificio para fabricar cuatro carreras en la parte alta del tercer episodio y luego rayar la del seguro en el noveno acto.

Mayagüez había apretado la pizarra a 4-3 con dos anotaciones en el cuarto capítulo, producto de un cuadrangular de Wilbert Nieves con uno a bordo, las cuales se sumaron a la que ya habían conseguido en el primer inning.

El cubano Alay Soler (2-3) lanzó durante cinco y dos tercios de entrada, permitiendo seis hits, tres carreras y ponchando a cinco contrincantes, para acreditarse la victoria.

Federico Báez abanicó a dos contrarios y regaló un boleto en relevo de una entrada y dos tercios para cargar con el salvamento. Perdió Jerome Williams (2-7).

En el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo, los Leones de Ponce vinieron de atrás para vencer por 8-6 a los Lobos en un desafío que se extendió a 10 entradas, en el que midieron fuerzas los únicos equipos clasificados hasta ahora a la Postemporada.

Gabriel Martínez inició el décimo tramo con cuadrangular solitario. Después de uno fuera, Reggie Abercrombie conectó sencillo. Acto seguido robo segunda y tercera, para posteriormente anotar por error del receptor René Rivera y colocar ventaja de dos en la pizarra.

Por Ponce, también jonroneó el receptor Elí Marrero, quien además ligó un par de sencillos en cuatro turnos. El patrullero de Arecibo, Jorge Padilla, despachó su décimo cuadrangular del certamen y empujó a tres compañeros.

Ganó el derecho Juan Padilla (5-2), Fernando Cabrera llegó a su rescate número 12 y el lanzador derrotado fue Eddie Camacho (1-2).

Por otra parte, los ya eliminados Gigantes de Carolina obligaron a los Criollos de Caguas a buscar el pase a la siguiente ronda el lunes en la última jornada de la fase regular, al derrotarlos por 4-3 en su feudo del Roberto Clemente Walker.

Los Gigantes se ampararon en la ofensiva de Armando Ríos, quien sonó un par de dobles en tres salidas al cajón de los bateadores, anotó una vez y fletó dos carreras. Asimismo, su compañero Helder Velázquez impulsó una rayita con dos hits en cuatro turnos.

Carolina anotó dos carreras en la primera entrada, una en la quinta y otra en la sexta, mientras que Caguas rayó dos en la segunda y descontó otra en el octavo capítulo.

Por los Criollos, Omir Santos remolcó dos con un doble en cuatro viajes al plato.

Tim McNab (1-0) resultó el ganador en dos innings de relevo. Iván Maldonado (9), se anotó el salvamento y el perdedor fue Orlando Román (1-4).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas