Naranjeros lograron ventaja en Postemporada

Vinicio Castilla remolcó con un sencillo a Chris Roberson para romper un empate a cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada y dar a los Naranjeros un triunfo por 5-4 sobre los...
Vinicio Castilla remolcó con un sencillo a Chris Roberson para romper un empate a cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada y dar a los Naranjeros un triunfo por 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave con el que Hermosillo logró la ventaja en la
 Vinicio Castilla remolcó con un sencillo a Chris Roberson para romper un empate a cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada y dar a los Naranjeros un triunfo por 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave con el que Hermosillo logró la ventaja en la  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2009

  • Erasmo Ramírez (0-1) perdió como relevista

Vinicio Castilla remolcó con un sencillo a Chris Roberson para romper un empate a cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada y dar a los Naranjeros un triunfo por 5-4 sobre los Algodoneros de Guasave con el que Hermosillo logró la ventaja en la serie de Playoffs por dos juegos a uno.

Castilla, que se retiró de Grandes Ligas tras la temporada del 2006, bateó dos imparables y empujó dos vueltas en labor de manager y toletero con los Naranjeros.

Erasmo Ramírez (0-1) perdió como relevista mientras que el triunfo fue para el australiano Damian Moss, quien lanzó dos entradas y dos tercios de apenas un hit en su relevo efectivo.

En Ciudad Obregón, Iker Franco y el jugador de los Marlins de la Florida Alfredo Amézaga conectaron sendos cuadrangulares y los Yaquis derrotaron por 5-3 a los Venados de Mazatlán para ganar su primer juego en la serie de postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie continúa a favor de los Venados por dos juegos a uno. Los actuales campeones tenían una desventaja de 1-3 en el cuarto inning, pero Carlos Valencia empujó dos vueltas con un sencillo para empatar el juego.

Después, Amézaga abrió quinta entrada con su cuadrangular para dar la ventaja a los Yaquis que mantuvieron el liderato en todo el encuentro.

Luis Mendoza (1-0) se llevó el triunfo con una accidentada labor de seis capítulos en los que fue castigado con 10 imparables, pero admitió sólo tres carreras. Randy Williams (0-1) fue el lanzador derrotado al tiempo que el salvamento fue para Ken Ray.

En Mexicali, los Águilas lograron una ofensiva de cuatro carreras en el quinto inning para derrotar por 5-4 a los Cañeros de Los Mochis logrando su primera victoria en la serie.

Mexicali, que iba debajo por 1-4, reaccionó con a una base por bolas y bases llenas de Jason Lane. Después César Tapia contribuyó con un elevado de sacrificio y el valioso veterano Benjamín Gil remató con un doblete productor de dos vueltas.

Juan Cerros (1-0) se llevó el triunfo con el relevo de David Cortés (1), la derrota fue para Francisco Rodríguez (0-1).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas