Puertorriqueño Romero suspendido 50 juegos por dopaje

El relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien se acreditó dos victorias en la Serie Mundial que los Filis de Filadelfia ganaron en octubre, tendrá que purgar una suspensión que cubrirá los...
El relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien se acreditó dos victorias en la Serie Mundial que los Filis de Filadelfia ganaron en octubre, tendrá que purgar una suspensión que cubrirá los primeros 50 juegos de la próxima Temporada tras dar positivo por
 El relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien se acreditó dos victorias en la Serie Mundial que los Filis de Filadelfia ganaron en octubre, tendrá que purgar una suspensión que cubrirá los primeros 50 juegos de la próxima Temporada tras dar positivo por

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2009

  • Romero consideró como injusta la sanción

El relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien se acreditó dos victorias en la Serie Mundial que los Filis de Filadelfia ganaron en octubre, tendrá que purgar una suspensión que cubrirá los primeros 50 juegos de la próxima Temporada tras dar positivo por una sustancia prohibida.

Las Grandes Ligas sancionaron con el mismo castigo a Sergio Mitre, un pitcher de ascendencia mexicana que milita en la sucursal de Triple A de los Yanquis de Nueva York.

Ambas suspensiones fueron anunciadas el martes por la Oficina del Comisionado de las Mayores.

Romero, victorioso en el tercer juego y el partido decisivo de la Serie Mundial que los Filis le ganaron a los Rays de Tampa Bay, consideró como injusta la sanción, según informó ESPN.com.

Sostuvo que el suplemento que consumió durante la Temporada fue legal porque lo adquirió en una tienda de productos nutricionales. Un audiencia de arbitraje falló en contra de Romero en noviembre.

El encargado del arbitraje dictaminó que Romero es culpable de negligencia. La sanción le costará al izquierdo 1,25 millones en salario, según un estimado de ESPN.com.

"Aún no puedo entender qué fue lo que hice mal", declaró Romero al portal. "No hay nada que pueda restarle mérito a los anillos de mis compañeros. No hice trampa. Traté de cumplir con el reglamento".

El diario "The Philadelphia Inquirer" también contactó al lanzador.

"¿Saben qué? Si yo fuese culpable de culpable, yo lo admitiría. Pero no soy culpable y no voy a permitir que gente que realmente no me conoce me juzgue sobre algo y me acuse de algo que no hice", dijo Romero al diario.

"Estamos en completo desacuerdo con la sanción del Comisionado y el fallo del Juez", declaró el Abogado del Sindicato de peloteros, Michael Weiner, según un comunicado.

El Gerente de los Filis, Rubén Amaro hijo, dijo que "no podemos comentar en cuanto a los hechos específicos del caso". "Lo que sí podemos decir es que apoyamos plenamente lo que han hecho las Grandes Ligas y las políticas que han puesto en vigor".

De acuerdo con la versión de ESPN.com, Romero se sometió a controles el 26 de agosto y el 19 de septiembre, y recibió la noticia del positivo el 23 de septiembre por conducto del Sindicato.

Romero indicó que de inmediato dejó de usar los suplementos. Se sometió a otra prueba el 1 de octubre y el resultado fue negativo, según ESPN.com.

Durante la pasada Temporada, Romero compiló foja de 4-4 con 2.75 de efectividad y 52 ponches en 59 innings. Acumuló 81 apariciones y se anotó un rescate.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas