Panamá mantiene a Mariano Rivera en la Preselección para el Clásico

Panamá recortó a 38 jugadores su Preselección con miras al Clásico Mundial de béisbol y mantuvo a Mariano Rivera en el grupo, pese al interrogante sobre si el cerrador de los Yanquis accederá a...
Panamá recortó a 38 jugadores su Preselección con miras al Clásico Mundial de béisbol y mantuvo a Mariano Rivera en el grupo, pese al interrogante sobre si el cerrador de los Yanquis accederá a participar.
 Panamá recortó a 38 jugadores su Preselección con miras al Clásico Mundial de béisbol y mantuvo a Mariano Rivera en el grupo, pese al interrogante sobre si el cerrador de los Yanquis accederá a participar.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2009

  • Los entrenamientos arrancarán el 17 de enero

Panamá recortó a 38 jugadores su Preselección con miras al Clásico Mundial de béisbol y mantuvo a Mariano Rivera en el grupo, pese al interrogante sobre si el cerrador de los Yanquis accederá a participar.

La lista original fue de 53 jugadores, pero la Oficina de las Grandes Ligas, organizadora del Torneo, exigió un grupo de 38, que al final quedará reducido a 28.

El Vicepresidente de la Federación Panameña de béisbol, Ramón Crespo, confirmó el recorte al diario "La Prensa" e informó que los entrenamientos arrancarán el 17 de enero.

El grupo de 18 lanzadores lo sigue encabezando Rivera, aunque el estelar taponero no se ha referido a la convocatoria. En el anterior Clásico del 2006, el lanzador de los Yanquis también fue llamado, pero declinó a participar.

Entre otros pitchers seleccionados y que muestran interés figuran los relevistas Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Manuel Acosta (Bravos de Atlanta), así como los ex grandes ligas Ramiro Mendoza y Bruce Chen, quienes están jugando en los Torneos profesionales de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

En la Preselección sobresale el jardinero Carlos Lee, de los Astros de Houston, quien representa la bujía ofensiva de Panamá. El Cuerpo Técnico, encabezado por el manager Héctor López, espera que el artillero no tenga ningún impedimento para volver a vestir el uniforme nacional en el Torneo.

Lee se perdió las últimas semanas de la Temporada en las Mayores a raíz de una lesión en un dedo.

Los jardineros Rubén Rivera y Fernando Seguignol, quienes juegan en México y Japón, respectivamente, aparecen como los otros integrantes de la batería pesada panameña.

El Clásico se disputará entre el 5 y 23 de marzo y Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas