Leones alcanzaron la cima en la Postemporada en Venezuela

Con la oportuna ofensiva del campocorto Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron por 4-1 a los Tiburones de La Guaira y alcanzaron el liderato de la Postemporada del béisbol profesional...
Con la oportuna ofensiva del campocorto Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron por 4-1 a los Tiburones de La Guaira y alcanzaron el liderato de la Postemporada del béisbol profesional venezolano junto con los Cardenales de Lara.
 Con la oportuna ofensiva del campocorto Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron por 4-1 a los Tiburones de La Guaira y alcanzaron el liderato de la Postemporada del béisbol profesional venezolano junto con los Cardenales de Lara.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2009

  • Petit rompió el empate e impulsó a los Leones hacia el triunfo

Con la oportuna ofensiva del campocorto Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron por 4-1 a los Tiburones de La Guaira y alcanzaron el liderato de la Postemporada del béisbol profesional venezolano junto con los Cardenales de Lara.

Petit rompió el empate e impulsó a los Leones hacia el triunfo con un sencillo remolcador de una carrera, en la parte alta de la octava entrada. El campocorto terminó el partido de 4-3, con una carrera anotada.

Los Leones ganaron su tercer encuentro de la Postemporada, con la ayuda del primera base, Alex Cabrera en la ofensiva. Cabrera ligó de 5-4 y anotó una carrera.

En la lomita Caracas contó con la labor efectiva del abridor, Juan Carlos Gutiérrez, que trabajó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits y una carrera. Gutiérrez dio cinco boletos y ponchó a tres, pero el ganador del encuentro fue el relevista, Darwin Cubillán (1-0), con un inning perfecto. José Ascanio logró el salvamento.

Con el triunfo los Leones mejoraron su foja a 3-2.

Perdió Eddy Ramos (0-1) luego de dos innings y dos tercios en los que aceptó un hit y dos carreras con dos boletos, para los Tiburones, que tienen récord de 2-3.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara derrotaron por 4-3 a los Tigres de Aragua.

Una serie de cuatro carreras definió el triunfo de los Cardenales en la parte baja del octavo capítulo luego de que iniciaran el inning con una desventaja de 3-0.

El jardinero central Frank Díaz, bateó de 4-1 y fue el héroe del encuentro con el hit remolcador de la cuarta carrera para los Cardenales, empatados en el primer puesto en la Postemporada con los Leones.

El primera base, Luis Jiménez, bateó de 4-3, con dos carreras remolcadas para Lara.

Ganó el relevista zurdo, Roger Luque (1-0), con una entrada y un tercio, en la que permitió un hit.

Juan Rincón se llevó el salvado y el descalabro fue para José Mijares (0-2).

Los Tigres cerraron en último lugar empatados con los Tiburones con foja de 2-3.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas