Listo el calendario de juegos 2009 para Vaqueros Laguna

Con la visita de los Dorados de Chihuahua al Parque Revolución pactada para el día jueves 26 de marzo, Vaqueros Laguna inicia en casa su participación 2009 en la Liga Mexicana. Un día antes estos...
Con la visita de los Dorados de Chihuahua al Parque Revolución pactada para el día jueves 26 de marzo, Vaqueros Laguna inicia en casa su participación 2009 en la Liga Mexicana. Un día antes estos dos equipos se enfrentarán en el Parque Monumental de Chihu
 Con la visita de los Dorados de Chihuahua al Parque Revolución pactada para el día jueves 26 de marzo, Vaqueros Laguna inicia en casa su participación 2009 en la Liga Mexicana. Un día antes estos dos equipos se enfrentarán en el Parque Monumental de Chihu

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Enero del 2009

  • Vaqueros jugará 55 partidos como local y 52 juegos de visita completando así 107 en total

Con la visita de los Dorados de Chihuahua al Parque Revolución pactada para el día jueves 26 de marzo, Vaqueros Laguna inicia en casa su participación 2009 en la Liga Mexicana. Un día antes estos dos equipos se enfrentarán en el Parque Monumental de Chihuahua, para iniciar el calendario de 107 juegos totales programados para esta Temporada.

A principios del mes de diciembre en las reuniones invernales del béisbol, el Consejo General de la Liga Mexicana aprobó el calendario de juegos, con la novedad del cambio de Zona de los equipos Diablos Rojos del México al Sector Norte y los Pericos de Puebla quienes jugarán a partir de esta Temporada en la Zona Sur. Bajo este esquema de movimientos, los actuales Campeones de la Liga, Diablos Rojos, visitarán el Parque Revolución en dos ocasiones, la primera está programada para el fin de semana del 10 al 12 de abril, fechas en que por cierto tienen programación en el calendario como de Semana Santa y la segunda del 30 de junio al 2 de julio.

Otro de los movimientos aprobados para esta Temporada es la cancelación de las visitas interzonas, por lo que los equipos de la Zona Norte sólo enfrentarán a equipos de su mismo Sector, misma situación que los conjuntos de la Zona Sur. El calendario de juegos establece un rol dispar de juegos, es decir, mientras Vaqueros Laguna jugará 8 series como local y 7 como visitante, para otras escuadras su calendario será de 7 como local y 8 como visitante. En este sentido Vaqueros jugará 55 partidos como local y 52 juegos de visita completando así 107 en total. Los equipos con un mayor número de visitas a la Laguna serán Monclova, Saltillo, Monterrey, Reynosa y Chihuahua quienes jugarán en el coloso de la calzada Juárez en tres series durante la Temporada regular. En cambio Diablos Rojos y Tecolotes de Nuevo Laredo se presentarán en el Revolución solo en dos ocasiones.

El Juego de las Estrellas en su edición 2009 se llevará a cabo en el Parque –Beto Ávila- de Cancún, Quintana Roo, programado para los días 5, 6 y 7 de junio. La Temporada regular finalizará para Vaqueros Laguna el día miércoles 29 de julio en la ciudad de Monclova enfrentando a los Acerereros del Norte.

El sistema de calificación a la Postemporada será el tradicional de los últimos años, 4 quipos entran al Playoff por zona, los primeros 3 por puntos y el cuarto invitado por porcentaje de ganados y perdidos.

La Liga Mexicana contempla también un posible partido de desempate, programado el día 30 de julio para la Zona Norte y el día 31 para la Zona Sur. La primera ronda de Postemporada se jugará del 1 al 9 de agosto, si las series lo requieren, mientras las series de campeonato de Zona se jugarán del 11 al 19 de agosto. Por último la serie final está programada del 22 de agosto a más tardar al día 30 de ese mismo mes en caso de ser necesario; la serie final 2009 iniciará en casa del equipo de la Zona, que gane el Juego de Estrellas.

Ahora mismo las aficionados que deseen adquirir sus localidades para la Temporada regular en el Parque Revolución lo podrán hacer en las oficinas del club, en calle Juan Gutemberg s/n colonia centro o a los teléfonos (871) 718 55 15 y 7 17 43 35 en Torreón, Coahuila.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna][r/edsa]

No te pierdas