Cuba anunció preselección de 45 jugadores para el Clásico

El veterano diestro Pedro Luis Lazo y el estelar intermedista Yulieski Gourriel se destacan en la preselección de 45 jugadores que Cuba anunció el viernes con vistas al segundo Clásico Mundial de...
El veterano diestro Pedro Luis Lazo y el estelar intermedista Yulieski Gourriel se destacan en la preselección de 45 jugadores que Cuba anunció el viernes con vistas al segundo Clásico Mundial de marzo.
 El veterano diestro Pedro Luis Lazo y el estelar intermedista Yulieski Gourriel se destacan en la preselección de 45 jugadores que Cuba anunció el viernes con vistas al segundo Clásico Mundial de marzo.  (Foto: Reuters, )

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2009

  • "Unidad es la palabra clave del equipo"

El veterano diestro Pedro Luis Lazo y el estelar intermedista Yulieski Gourriel se destacan en la preselección de 45 jugadores que Cuba anunció el viernes con vistas al segundo Clásico Mundial de marzo.

Lazo, de 36 años, cuenta con más victorias en la pelota cubana (240 en 16 series) y encabeza un grupo de 18 hombres. Además figuras como Yulieski González con foja de 15-0 en el 2008, Norje Luis Vera, Vicyohandri Odelín y Jonder Martínez se combinan con jóvenes talentos como Aroldis Chapman y Yaumier Sánchez.

"Unidad es la palabra clave del equipo que tendrá el más grande reto en este segundo clásico" expresó Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de béisbol.

Vélez dirigió a la isla que perdió 10-6 frente a Japón en la Final del primer Clásico (2006). El federativo precisó que el director técnico para el segundo Clásico se nombrará en febrero.

"Seleccionamos peloteros versátiles y experimentados junto a jóvenes talentos que tienen experiencia internacional", explicó el directivo. De estos 45 peloteros a inscribir para el 19 próximo, saldrán los 28 que participarán al torneo.

La ofensiva isleña contará con el camarero Gourriel, líder actual del campeonato local con promedio de .419.

Entre los receptores sobresalen Rolando Meriño, con nueve cuadrangulares en la temporada, y el veterano Ariel Pestano.

El torpedero Eduardo Paret, capitán del elenco; el antesalista Michel Enríquez, los jardineros Frederich Cepeda y Osmani Urrutia son campeones olímpicos y mundiales.

El bateador designado Yoandry Garlobo, quien con promedio de .480 encabezó la ofensiva cubana en el primer Clásico, se destaca entre un total de 18 peloteros que jugaron la primera edición del torneo.

Los cubanos iniciarán las prácticas "a puertas cerradas" el 9 de febrero mientras Vélez explicó que los topes de preparación quedan por concretar.

En la segunda edición del Clásico intervendrán los 16 países que tomaron parte de la edición inaugural en 2006, y cambiará el formato de todos contra todos para las primeras dos rondas. Un equipo quedará eliminado apenas pierda dos partidos.

La inauguración será el 5 de marzo en Tokio cuando arranque el grupo A que integran China, Corea del Sur, Japón y Taiwán. Cuba, en la llave B junto a Australia, México y Sudáfrica, jugará en Ciudad de México del 8 al 12 del mismo mes. En el C, Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela se las verán en Toronto, y en la llave D, República Dominicana, Holanda, Panamá y Puerto Rico se presentarán en San Juan.

[AP][foto: EFE][r/geca]

No te pierdas