Naranjeros y Cañeros van a Semifinal de campeonato en la LMP

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron con categoría su pase a la ronda de Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que lograron su boleto como...
Los Naranjeros de Hermosillo ganaron con categoría su pase a la ronda de Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que lograron su boleto como equipo comodín.
 Los Naranjeros de Hermosillo ganaron con categoría su pase a la ronda de Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que lograron su boleto como equipo comodín.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero del 2009

  • Hermosillo inauguró el marcador con dos carreras en la primera entrada

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron con categoría su pase a la ronda de Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que lograron su boleto como equipo comodín.

Hermosillo inauguró el marcador con dos carreras en la primera entrada. El manager y jugador Vinicio Castilla remolcó la primera con un sencillo y Juan Carlos Canizalez sumó la segunda con un roletazo.

Los Naranjeros ampliaron su ventaja en el tercer capítulo gracias a un cuadrangular con dos a bordo del veterano José Luis Sandoval, que puso la pizarra 5-0 frente a los lanzamientos del estelar Víctor Álvarez.

Gerónimo Gil, ex jugador de los Orioles de Baltimore, conectó también de cuadrangular por los Naranjeros, mientras que Cristhian Presichi y Eduardo Arredondo empalmaron sendos vuelacercas para los Algodonderos, que alcanzaron su boleto por la derrota de Mexicali.

El dominicano Nerio Rodríguez (1-1) se apuntó el triunfo con labor de seis innings en las que permitió siete imparables y tres carreras. La derrota fue para Víctor Álvarez (1-1).

En Los Mochis, los Cañeros no quisieron prolongar la serie a un séptimo partido y se clasificaron a las Semifinales venciendo por 4-0 a las Águilas de Mexicali, apoyados en la gran labor del abridor Rafael Díaz.

Díaz (2-0) dominó nuevamente en la ofensiva de Mexicali lanzando ocho entradas en las que permitió apenas cinco imparables y ponchó a siete toleteros. En sus dos aperturas de la serie, Díaz acumuló 15 entradas de lanzamientos poderosos sin carreras admitidas, con 17 abanicados.

Víctor Bojórquez impulsó dos carreras con un sencillo en la cuarta entrada para fincar la victoria de los Cañeros, que redondearon el marcador con dos tantos más en la séptima entrada.

VISTAZO A LA LIGA MEXICANAHermosillo 6, Guasave 4Los Mochis 4, Mexicali 0

Juegos Ganados en Postemporadax-Mochis 4x-Hermosillo 4y-Guasave 2x-Mazatlán 4Mexicali 2Obregón 1 x- Clasificados a Semifinales y- Equipo comodín

[AP][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas