Hernández decide triunfo del Licey

El intermedista Anderson Hernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 4-3 a los Azucareros del Este, en el...
El intermedista Anderson Hernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 4-3 a los Azucareros del Este, en el Estadio Quisqueya.
 El intermedista Anderson Hernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 4-3 a los Azucareros del Este, en el Estadio Quisqueya.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2009

  • El Licey también contó con un jonrón y par de sencillos del cubano Amaury Cazaña

El intermedista Anderson Hernández conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 4-3 a los Azucareros del Este, en el Estadio Quisqueya.

La entrada la abrió Emilio Bonifacio con un sencillo al cuadro y luego fue movido a segunda con un toque de sacrificio antes de que Hernández entrara a batear ante Armando Benítez (0-1) y conectara el batazo con el que el Licey dejó en el terreno a los Azucareros del Este.

El Licey también contó con un jonrón y par de sencillos del cubano Amaury Cazaña y Bonifacio terminó de 4-2, con una anotada y una empujada para mantener al conjunto de la capital dominicana en la primera posición de la Semifinal del béisbol invernal dominicano.

La victoria fue para el cerrador Carlos Mármol (1-1) al trabajar una entrada en la que ponchó dos de los tres hombres que enfrentó.

El abridor del Licey, Ubaldo Jiménez hizo un buen trabajo con cinco entradas y un tercio, de seis hits, y dos carreras, pero salió sin decisión a pesar de dejar el juego ganando a su salida.

Los Azucareros contaron con otra buena presentación del jardinero Ricardo Nanita, quien ligó de 3-2, con dos empujadas y dos bases robadas. Nanita ha conectado al menos dos indiscutibles en los 13 partidos del equipo de La Romana en la serie semifinal.

El abridor de los Azucareros, Edinson Vólquez, lanzó cinco entradas en las que aceptó ocho indiscutibles y tres carreras limpias para salir sin decisión. Abanicó cinco hombres y dio una transferencia en el encuentro.

En Santiago, el antesalista Juan Francisco conectó un cuadrangular en la 11va entrada y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Francisco rompió un empate ante el lanzador José Silva, quien cargó con la derrota al aceptar el vuelacerca que resultó ser el decisivo en el encuentro.

La victoria fue para Julio de la Cruz (1-0) al retirar dos outs y mantener a los Gigantes en la primera posición. Darío Veras retiró la última entrada para conseguir su sexto rescate de la Semifinal.

La derrota puso a los Campeones Águilas Cibaeñas con un número de eliminación en dos.

Las Águilas desperdiciaron un par de empujadas de Luis Terrero.

VISTAZO A LA LIGA INVERNAL DOMINICANA DE BÉISBOL

Posiciones Equipos G P Dif Gigantes 8 4 -- Licey 8 4 -- Toros 6 7 2.5 Águilas 2 9 5.5  Resultados del sábado: Licey 4, Azucareros 3 Gigantes 6, Águilas 5, 11 entradas  Partidos del domingo: Licey vs Azucareros Gigantes vs Águilas

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas