Algodoneros y Naranjeros vencieron en arranque de Semifinal

El dominicano Henry Mateo encabezó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada con un doble productor de tres tantos y los Algodoneros de Guasave le dieron un duro golpe a los Venados en el...
El dominicano Henry Mateo encabezó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada con un doble productor de tres tantos y los Algodoneros de Guasave le dieron un duro golpe a los Venados en el arranque de su serie semifinal al vencerlos 7-3 en el estad
 El dominicano Henry Mateo encabezó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada con un doble productor de tres tantos y los Algodoneros de Guasave le dieron un duro golpe a los Venados en el arranque de su serie semifinal al vencerlos 7-3 en el estad  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2009

  • Guasave tomó la ventaja con dos carreras en la primera entrada

El dominicano Henry Mateo encabezó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada con un doble productor de tres tantos y los Algodoneros de Guasave le dieron un duro golpe a los Venados en el arranque de su serie semifinal al vencerlos 7-3 en el estadio Teodoro Mariscal.

Guasave tomó la ventaja con dos carreras en la primera entrada ante el estelar Pablo Ortega con sendos dobletes productores del panameño Ángel Chávez y de Cristhian Presichi. En el séptimo rollo, Noé Muñóz empujó una vuelta más con sencillo y dos outs para ampliar la ventaja de los visitantes.

El manager Lorenzo Bundy dio una base por bolas intencional a Dyonis César, con dos hombres a bordo. Después fue el turno de Mateo, que respondió con un doble que vació las bases y definió el rumbo del partido.

Por Mazatlán, Jon Weber respondió con un sencillo productor en la tercera entrada y un cuadrangular de dos carreras en la octava por la causa perdida de los Venados.

Francisco Córdova (1-0) se llevó el triunfo al trabajar siete entradas de cuatro hits y una carrera, mientras el descalabro fue para el estelar Pablo Ortega (1-1) con labor de seis entradas y dos tercios las que permitió cinco imparables y cuatro anotaciones.

En Los Mochis, los ex jugadores de Grandes Ligas Humberto Cota y Gerónimo Gil pegaron cuadrangulares consecutivos para los Naranjeros de Hermosillo en un triunfo por 4-2 sobre los Cañeros.

Los Mochis tomaron la ventaja en la primera entrada con un cuadrangular de Ramón Orantes, pero ese fue todo el daño que pudieron hacer al abridor Francisco Campos, que se retiró después de cuatro entradas por molestias en el hombro, y al relevista Jonathan Castellanos (1-0) que se apuntó el triunfo con tres entradas sin permitir anotaciones.

[AP][foto: EFE][r/geca]

No te pierdas