Los Cardenales asumen liderato en solitario

Con un jonrón del bateador emergente Luis Ugueto en la parte baja de la novena entrada, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Leones del Caracas al derrotarlos el lunes por 5-4 y...
Con un jonrón del bateador emergente Luis Ugueto en la parte baja de la novena entrada, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Leones del Caracas al derrotarlos el lunes por 5-4 y tomaron en solitario el primer lugar de la postemporada del béi
 Con un jonrón del bateador emergente Luis Ugueto en la parte baja de la novena entrada, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Leones del Caracas al derrotarlos el lunes por 5-4 y tomaron en solitario el primer lugar de la postemporada del béi  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2009

  • Los Tigres se hundieron en el último lugar de la clasificación

Con un jonrón del bateador emergente Luis Ugueto en la parte baja de la novena entrada, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Leones del Caracas al derrotarlos el lunes por 5-4 y tomaron en solitario el primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Ugueto entró a batear en la novena entrada, por el receptor de los Cardenales, Francisco Cervelli, y le sacó la bola del parque al lanzador de los Leones, Orber Moreno.

Este fue el primer cuadrangular en la postemporada para Ugueto, quien antes de esa conexión no había ligado de hit en cinco turnos en la postemporada.

Ugueto terminó el encuentro de 1-1, con anotada y remolcada.

En la ofensiva de los Cardenales, también destacó el primera base, Luis Jiménez, quien conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

La victoria se la llevó el cerrador de los Cardenales, Juan Rincón (1-0), quien trabajó un tercio de innig.

Con el triunfo, los Cardenales dejaron su foja en 6-3 y se posicionaron en solitario del primer lugar en las clasificaciones de la postemporada, que compartían con los propios Leones.

El lanzador derrotado fue Moreno (0-1), quien en dos entradas y dos tercios de labor aceptó cuatro hits y una carrera y ponchó a dos.

En contraste, Leones bajaron al segundo lugar con foja de 5-4.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Tigres de Aragua, 7-5, y llegaron a tres victorias de forma consecutiva, para subir al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Una sólida labor monticular del abridor de los Tiburones, Henry Bonilla (1-0), condujo el triunfo del equipo.

Bonilla lanzó por espacio de seis entradas, en las que permitió cinco hits y tres carreras; además ponchó a dos y dio un boleto.

La labor de Bonilla fue respaldada ofensivamente por el campocorto de los Tiburones, Jorge Velandia, quien bateó de 3-1, con dos carreras remolcadas.

Francisco Rodríguez (3) se llevó al salvado, al lanzar el noveno inning, en el que ponchó a tres y dio un boleto.

Esta victoria coloca a los Tiburones empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la postemporada, con los Leones del Caracas.

Ambos equipos tienen récord de 5-4.

El pitcher derrotado fue Evan Maclane (1-1), quien lanzó dos entradas dos tercios, en las que recibió seis hits y cinco carreras.

Los Tigres se hundieron en el último lugar de la clasificación al dejar su récord en 3-6.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas