Johan Santana no sabe si lanzará por Venezuela en el Clásico

Johan Santana no está seguro si podrá lanzar por Venezuela en el próximo Clásico Mundial de béisbol debido a una operación en la rodilla.
Johan Santana no está seguro si podrá lanzar por Venezuela en el próximo Clásico Mundial de béisbol debido a una operación en la rodilla.
 Johan Santana no está seguro si podrá lanzar por Venezuela en el próximo Clásico Mundial de béisbol debido a una operación en la rodilla.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2009

  • Su equipo tendrá la última palabra sobre esa decisión
  • Santana quiere que los Mets retengan al zurdo mexicano Oliver Pérez

Johan Santana no está seguro si podrá lanzar por Venezuela en el próximo Clásico Mundial de béisbol debido a una operación en la rodilla.

El as de los Mets de Nueva York dijo el miércoles que le encantaría representar a su país en el Torneo en marzo, pero su equipo tendrá la última palabra sobre esa decisión.

"Quiero jugar, pero en este momento no sé lo que pasará con el Cuerpo Médico y el equipo. Tienen mucho que proteger", dijo el zurdo en una conferencia telefónica. "Si no quieren que juegue, entonces no jugaré".

Después de una gran Temporada con los Mets, Santana se sometió a una operación artroscópica el 1 de octubre para reparar un cartílago desgarrado en la rodilla izquierda. El pitcher dijo que se siente bien y podría presentarse una semana antes de lo previsto a los campos de entrenamiento de los Mets el próximo mes en Florida.

"Sólo para asegurarme de que todos estemos en la misma onda y estar seguro de que hagamos todo lo que se supone que hagamos", indicó.

Santana dijo que habló con el Gerente General, Omar Minaya, sobre su recuperación y la posibilidad de lanzar en el Clásico.

"Realmente no sé lo que harán", expresó el ganador de dos premios Cy Young. "Me dijo que si todo sale bien, entonces puede que me deje jugar".

"Al mismo tiempo, hay algunas dudas que tenemos que aclarar cuando empecemos a trabajar en Port St. Lucie".

El primer partido de Venezuela en el Clásico es el 7 de marzo contra Italia en Toronto.

Santana jugó en el primer Clásico en el 2006, en el que Venezuela tuvo una desastrosa participación y fue eliminado en la segunda ronda. El equipo tuvo varios problemas, incluyendo las comidas y taquillas para familiares de los jugadores, pero Santana dijo que confía que esos errores se corrigieron.

"Estoy bastante seguro de que están organizados", dijo. "La Asociación de Peloteros aquí ha dicho que todo estará listo".

Santana tuvo marca de 16-7 con 2.53 de efectividad y 206 ponches en 234 1/3 de entradas la Temporada pasada, la primera con los Mets tras llegar en un canje de Minnesota. Fue el primer año de un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares.

Por órdenes de los Médicos, Santana ha concentrado sus entrenamientos en las vacaciones en una bicicleta para no presionar la rodilla. Dijo que será examinado por los preparadores físicos del equipo en una semana, y planea comenzar a lanzar la próxima semana.

"No quiero apresurar nada", dijo el venezolano. "Estoy haciendo todo como lo he hecho siempre".

Incluso un poco más que antes, "porque ahora tengo que preocuparme por mi rodilla".

Santana es el líder indiscutido de una rotación que también incluye a Mike Pelfrey, John Maine y quizás el recién llegado Tim Redding. Nueva York intentó fichar al Agente Libre, Derek Lowe, quien finalmente se decidió por Atlanta.

"No creo que sea el fin del mundo", dijo Santana. "Estoy seguro que Omar está trabajando y tratando de mejorar nuestra rotación... todavía tiene tiempo para conseguir jugadores".

Santana quiere que los Mets retengan al zurdo mexicano Oliver Pérez.

"Creo que Oliver aprendió mucho del año pasado. Ojalá Omar encuentre la forma de retenerlo, porque ha madurado mucho", señaló. "Creo que aprendió que todos los partidos son importantes. Es una tremenda persona, un buen compañero, y será un gran pitcher".

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas