Naranjeros y Venados triunfaron en noche de Semifinales de la LMP

Los Naranjeros de Hermosillo tomaron ventaja de 2-1 en su serie semifinal al vencer por 14-9 a los Cañeros de Los Mochis en un juego en el que se conectaron 34 imparables de manera combinada y que...
Los Naranjeros de Hermosillo tomaron ventaja de 2-1 en su serie semifinal al vencer por 14-9 a los Cañeros de Los Mochis en un juego en el que se conectaron 34 imparables de manera combinada y que terminó a escasos minutos de superar la marca del partido
 Los Naranjeros de Hermosillo tomaron ventaja de 2-1 en su serie semifinal al vencer por 14-9 a los Cañeros de Los Mochis en un juego en el que se conectaron 34 imparables de manera combinada y que terminó a escasos minutos de superar la marca del partido  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero del 2009

  • Hermosillo no dio su brazo a torcer

Los Naranjeros de Hermosillo tomaron ventaja de 2-1 en su serie semifinal al vencer por 14-9 a los Cañeros de Los Mochis en un juego en el que se conectaron 34 imparables de manera combinada y que terminó a escasos minutos de superar la marca del partido de mayor duración en nueve entradas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesse Gutiérrez conectó un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada para los Cañeros que parecía acercarlos a una cómoda victoria con el estelar Rafael Díaz.

Pero los Naranjeros respondieron con un ataque de seis carreras en el segundo acto, con ayuda de un doble de tres vueltas de Karim García y un cuadrangular de dos tantos del manager y jugador Vinicio Castilla.

Los Mochis respondieron con un sencillo productor de dos carreras de Ramón Orantes en el cuarto capítulo y empataron el juego a siete anotaciones con un cuadrangular solitario de Luis Suárez en la quinta.

Hermosillo no dio su brazo a torcer, Vinicio Castilla, que bateó cuatro imparables en el partido, abrió la sexta tanda con un doblete y anotó con un sencillo remolcador de Humberto Cota.

Los Naranjeros alcanzaron una ventaja que ya no perderían con un doble de Gerónimo Gil y el hit remolcador de dos anotaciones del veterano Juan Carlos Canizalez.

En el séptimo capítulo, Canizales logró dos carreras más con un imparable de bases llenas que dio a Hermosillo cinco anotaciones de diferencia.

Los Cañeros parecían acercarse con dos vueltas en la parte alta del octavo capítulo, pero Chris Walker recuperó la ventaja con doblete productor de dos tantos en la parte baja que le puso cifras definitivas a la pizarra. Entretanto, el sistema de riego del estadio se activo de manera automática, prolongando aún más el juego que concluyó con el abridor Elmer Dessens haciendo labores de relevo.

En Guasave, Roberto Saucedo conectó un cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada y los Venados de Mazatlán ganaron por pizarra de 11-5 su primer juego en las Semifinales ante los Algodoneros.

El zurdo Víctor Álvarez, designado para abrir por el manager Lino Rivera, tuvo un malestar estomacal que le impidió jugar y los Venados aprovecharon su falta anotando ocho carreras en los primeros tres actos.

En el segundo capítulo, Job Weber bateó un roletazo ideal para un doble play, pero Christian Quintero embistió a Dyonis César en la segunda base en una clara interferencia que el umpire José Vargas no marcó.

Adrián González recibió un boleto que lleno las bases y Roberto Saucedo empalmó un grand slam que puso sobre los Algodoneros una loza que ya no podrían quitarse.

Mazatlán sumó dos anotaciones más en la tercera entrada gracias a un cuadrangular de Miguel Ojeda (2) y un sencillo productor de Adrián González.

Guasave respondió con una ofensiva de cinco tantos en la novena entrada, pero fue insuficiente para rescatar el partido.

Randy Williams (1-1) se llevó el triunfo y Jorge Luis Castillo (0-2) cargó con la derrota.

VISTAZO A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Hermosillo 14, Los Mochis 9Mazatlán 11, Guasave 5

Juegos ganados en Semifinales de PostemporadaGuasave 2Hermosillo 2Los Mochis 1Mazatlán 1

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas