Cañeros blanquean a Naranjeros en Semifinal

El cubano Alberto Castillo Betancourt lanzó una blanqueada permitiendo apenas cuatro imparables y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos...
El cubano Alberto Castillo Betancourt lanzó una blanqueada permitiendo apenas cuatro imparables y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos juegos por bando la Serie Semifinal en la Liga Mexicana del Pa
 El cubano Alberto Castillo Betancourt lanzó una blanqueada permitiendo apenas cuatro imparables y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos juegos por bando la Serie Semifinal en la Liga Mexicana del Pa  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2009

  • Hermosillo y Los Mochis debatieron en un interesante duelo de picheo

El cubano Alberto Castillo Betancourt lanzó una blanqueada permitiendo apenas cuatro imparables y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos juegos por bando la Serie Semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.

Un día después de combinarse para sumar 34 imparables y 23 carreras, Hermosillo y Los Mochis debatieron en un interesante duelo de picheo. Castillo Betacourt (1-0) sacó la mejor parte al lanzar su primer juego completo en la temporada, mientras que Jonathan Castellanos (1-1) permitió cuatro carreras en seis entradas y un tercio para cargar con el descalabro.

Los Mochis tomaron la ventaja desde el primer acto gracias a un sencillo remolcador de Jesse Gutiérrez, que anotó Juan Gabriel Castro. Pero el partido prácticamente se definió en la tercera entrada con un ataque de tres vueltas, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Gutiérrez.

Alberto Castillo adornó su extraordinaria labor con cinco ponches y se unió a su compañero Rafael Díaz, como los únicos lanzadores en registrar un juego completo en esta ronda de Playoffs de la LMP.

En Guasave, Los Venados de Mazatlán derrotaron por 8-5 Algodoneros por segunda noche consecutiva como visitantes, para igualar su serie Semifinal a dos juegos por bando y asegurar el regreso al Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, al menos para el sexto partido en la serie al mejor de siete.

Los Venados atacaron temprano al abridor Víctor Álvarez y sumaron un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Álvarez regaló cuatro boletos, el último con las bases llenas para Miguel Ojeda, que logró la primera carrera del partido. Héber Gómez impulsó la segunda vuelta con un elevado de sacrificio, Christian Quintero sumó otra anotación con un doblete productor y Jon Webber remolcó las dos restantes con un sencillo oportuno.

VISTAZO A LA LIGA MEXICANA

Mazatlán 8, Guasave 5Los Mochis 4, Hermosillo 0

Juegos ganados en Semifinales de PostemporadaGuasave 2Hermosillo 2Los Mochis 2Mazatlán 2[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas