Posada confirma que no jugará por Puerto Rico

Jorge Posada confirmó que no jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por una regla que especifica que cualquier pelotero que haya estado más de 90 días en la lista de lesionados en...
Jorge Posada confirmó que no jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por una regla que especifica que cualquier pelotero que haya estado más de 90 días en la lista de lesionados en la temporada anterior de Grandes Ligas no puede participar
 Jorge Posada confirmó que no jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por una regla que especifica que cualquier pelotero que haya estado más de 90 días en la lista de lesionados en la temporada anterior de Grandes Ligas no puede participar  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2009

  • El catcher tenía planes de jugar y ya se estaba entrenando

Jorge Posada confirmó que no jugará por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por una regla que especifica que cualquier pelotero que haya estado más de 90 días en la lista de lesionados en la temporada anterior de Grandes Ligas no puede participar en el torneo.

El catcher tenía planes de jugar y ya se estaba entrenando en el Legends Field de Tampa, Florida, hogar primaveral de los Yanquis de Nueva York.

Incluso había firmado el documento de intención de participación, según confirmaron su padre Jorge Posada y el miembro del comité organizador en Puerto Rico, Enrique Cruz.

"Yo quería jugar, pues posiblemente es mi última oportunidad porque no me estoy poniendo más joven", dijo Posada al diario Primera Hora.

"Pero hay una regla que establece que cualquier jugador que haya pasado más de 90 días en la lista de lesionados no puede jugar en el Clásico. Se me cerraron las puertas", agregó el veterano jugador.

Aunque lamentó no poder integrar el equipo boricua, dijo que su posición en el conjunto estará bien cubierta por catchers como Iván Rodríguez, Yadier Molina y Geovanny Soto.

Posada continúa en rehabilitación luego de la operación en el hombro derecho, la que afectó su participación el año pasado con los Yanquis. Apenas jugó en 51 partidos, con promedio de .268 con 22 carreras impulsadas, 18 anotadas y tres jonrones.

Posada no jugó en el primer Clásico en el 2006 porque estaba en el proceso de negociar un contrato con los Yanquis, que se oponían a su participación.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas