Félix Hernández evitó arbitraje y tendrá contrato millonario

El abridor venezolano Félix Hernandez recibió el lunes un aumento de salario siete veces mayor al que devengó el año pasado con los Marineros de Seattle, al alcanzar un acuerdo que evitó un...
 El abridor venezolano Félix Hernandez recibió el lunes un aumento de salario siete veces mayor al que devengó el año pasado con los Marineros de Seattle, al alcanzar un acuerdo que evitó un audiencia de arbitraje.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2009

  • El venezolano tuvo un salario de 540.000 dólares en el 2008

El abridor venezolano Félix Hernandez recibió el lunes un aumento de salario siete veces mayor al que devengó el año pasado con los Marineros de Seattle, al alcanzar un acuerdo que evitó un audiencia de arbitraje.

Hernández y los Marineros convinieron en un nuevo pacto de 3,8 millones de dólares y un año.

El venezolano tuvo un salario de 540.000 dólares en el 2008, temporada en la que el derecho de 22 años acumuló marca de 9-11 con 3.45 de efectividad y se anotó 175 ponches.

Otros seis jugadores en la misma situación que Hernández pactaron por un año con sus respectivos clubes, entre ellos el relevista dominicano Duaner Sánchez (Mets) por casi 1,7 millones de dólares.

El salario más alto fue para el cerrador de los Medias Blancas Bobby Jenks con 5,6 millones.

También aceptaron cifras el relevista de Colorado Huston Street (4,5 millones), el cerrador de Atlanta Mike González (3,45 millones) y el jardinero de los Dodgers Jason Repko (500.000).

Los acuerdos de Street y Repko serían anunciados por sus clubes el martes, cuando los jugadores y dueños deberán intercambiar números.

En otros acuerdos anunciados el lunes, los Cachorros pactaron con el relevista Kevin Gregg por 4,2 millones con los Cachorros; los Cardenales acordaron con el derecho Todd Wellemeyer por 4,05 millones y con el jardinero Chris Duncan por 825.000. El derecho Brandon League firmó por 640.000 con Toronto.

De los 111 jugadores que hasta el jueves habían presentado sus papeles para el arbitraje, un total de 14 ya habían sellado contratos el lunes en la tarde.

Dos de ellos ficharon con jugosos salarios: el infielder de Boston Kevin Youkilis (más de 41 millones por cuatro años) y el as zurdo de los Filis Cole Hamels (20,5 millones por tres años).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×