Para el Clásico, David Ortiz espera conseguir permiso para jugar

David Ortiz se presentó el lunes al primer día de entrenamientos de la República Dominicana con miras al Clásico Mundial de béisbol y manifestó que quiere demostrar que está totalmente recuperado...
David Ortiz se presentó el lunes al primer día de entrenamientos de la República Dominicana con miras al Clásico Mundial de béisbol y manifestó que quiere demostrar que está totalmente recuperado de la lesión de la mano que lo sacó de juego por dos meses
 David Ortiz se presentó el lunes al primer día de entrenamientos de la República Dominicana con miras al Clásico Mundial de béisbol y manifestó que quiere demostrar que está totalmente recuperado de la lesión de la mano que lo sacó de juego por dos meses  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2009

  • "La mano se siente bien, la inflamación se ha ido y el doctor vio que todo estaba bien"

David Ortiz se presentó el lunes al primer día de entrenamientos de la República Dominicana con miras al Clásico Mundial de béisbol y manifestó que quiere demostrar que está totalmente recuperado de la lesión de la mano que lo sacó de juego por dos meses la temporada pasada.

"La mano se siente bien, la inflamación se ha ido y el doctor vio que todo estaba bien", dijo Ortiz en un receso de las prácticas en el complejo de la Fundación Rawlings, en Boca Chica, a unos 45 kilómetros al este de la capital dominicana.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston dijo que fue examinado recientemente por su médico personal y recibió informaciones positivas.

Ortiz, de 33 años, perdió 53 partidos la temporada pasada debido a una lesión en la muñeca. Su participación ha sido puesta en dudas debido a una reglamentación del torneo relacionada con peloteros que tuvieron problemas físicos la temporada previa.

"Cuando uno pasa tiempo en la DL (lista de lesionados), el país tiene que conseguir un permiso por los asuntos del seguro (de salud para el contrato de las mayores), pero eso se va a arreglar. De todas formas, yo me quise presentar desde el primer día para animar a los muchachos, que me vean aquí y que se unan a los entrenamientos", agregó.

Ortiz tomó prácticas de bateo, corrió en los jardines y soltó el brazo junto a Moisés Alou, Robinson Canó, Odalis Pérez, Rafael Pérez, Félix Pie, Edward Ramírez y José Arrendondo, los únicos ocho jugadores, de 60 invitados, que se presentaron a los entrenamientos.

"Creo que todo el mundo está entusiasmado para el Clásico, solo hay que darle tiempo a los muchachos para que se vayan integrando a los entrenamientos", dijo.

La República Dominicana integra el grupo D del Clásico junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá, que tendrá como sede el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas