Venados y Cañeros buscan boleto a la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis disputarán la Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Algodoneros de Guasave y los Naranjeros de Hermosillo respectivamente en...
Los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis disputarán la Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Algodoneros de Guasave y los Naranjeros de Hermosillo respectivamente en el séptimo partido de sus series Semifinales. En Mazatlán,
 Los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis disputarán la Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Algodoneros de Guasave y los Naranjeros de Hermosillo respectivamente en el séptimo partido de sus series Semifinales. En Mazatlán,  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

  • El partido se definió con un ataque de dos anotaciones de los Venados

Los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis disputarán la Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Algodoneros de Guasave y los Naranjeros de Hermosillo respectivamente en el séptimo partido de sus series Semifinales. En Mazatlán, los Venados, que tuvieron la mejor marca en la temporada regular (41-27), empataron una marca en la liga al alcanzar su quinta final de manera consecutiva con un triunfo el lunes por 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Mazatlán se puso en ventaja en la sexta entrada cuando Héber Gómez recibió base por bolas con la casa llena para empujar la pimera carrera del juego, pero los Algodoneros no bajaron los brazos y empataron la pizarra en la parte alta de la séptima con un sencillo productor de Mario Valenzuela.

El partido se definió con un ataque de dos anotaciones de los Venados en la parte baja del mismo capítulo gracias a sendos sencillos remolcadores de Roberto Saucedo y Edgar González que dieron a Mazatlán una ventaja que ya no perdería.

En la octava entrada aseguraron el resultado con un doblete productor del estelar Adrián González para poner el 4-1 final en la pizarra que selló el boleto a la final.

El cubano Alberto Castillo Betancourt (2-0) se apuntó el triunfo con cuatro entradas y un tercio de trabajo sin permitir carreras como relevista; la derrota fue para Damian Moss (0-1).

Mientras tanto, en Los Mochis, Saúl Soto conectó un cuadrangular de tres carreras para encabezar un definitivo ataque de cuatro vueltas en la séptima entrada con el que los Cañeros se enfilaron a un triunfo por 9-5 sobre a los Naranjeros y de paso a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un duelo en el que falló el picheo abridor, los Cañeros tomaron ventaja con tres carreras en la primera entrada con un doblete de Luis Suárez que vació las bases. La afición aún no terminaba de festejar en las tribunas cuando Hermosillo respondió con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del segundo episodio.

Omar de la Torre le devolvió las esperanzas a los locales con un cuadrangular que empató la pizarra en la parte baja del mismo capítulo, y tomaron ventaja en el cuarto cuando Carlos Orrantia logró un sencillo con un preciso toque de sacrificio.

Los Cañeros, poco favorecidos en los pronósticos de los expertos, definieron el partido en la séptima y aseguraron su pase a la final que arranca el miércoles en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán.

El picher ganador fue José Cobos (1-1) y Jeremy Hill (1-1) cargó con la derrota, ambos en labor de relevo. Héctor Navarro lanzó la novena para sumar su sexto rescate en la postemporada.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas