Ganaron Venados primer juego de la Serie Final a los Cañeros

El panameño Rubén Rivera se conviritó en el héroe del primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al conectar un dramático sencillo productor en la parte baja de la undécima...
El panameño Rubén Rivera se conviritó en el héroe del primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al conectar un dramático sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada para darle el triunfo a los Venados de Mazatlán por c
 El panameño Rubén Rivera se conviritó en el héroe del primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al conectar un dramático sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada para darle el triunfo a los Venados de Mazatlán por c  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2009

  • Rivera aprovechó un picheo cómodo para definir el partido con un sencillo

El panameño Rubén Rivera se conviritó en el héroe del primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al conectar un dramático sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada para darle el triunfo a los Venados de Mazatlán por cerrada pizarra de 1-0 sobre lo Cañeros de Los Mochis.

"Sabía que sólo necesitabamos un hit, traté de estar más concentrado y gracias a Dios salieron bien las cosas", comentó el panameño al término del partido. "Los dos lanzadores salieron muy bien y creo que los bateadores de los dos equipos estabamos tratando de hacer más de lo que podíamos. Me concentré en el último turno y sólo traté de chocar la bola para traer la carrera", añadió.

Como era de esperarse, los abridores Ismael Castillo, por Los Mochis, y Pablo Ortega, por Mazatlán, se trenzaron en un extraordinario duelo de picheo sin permitir carreras en las primeras siete entradas del duelo inaugural que dará boleto a la Serie del Caribe.

Los Mochis amenazó al llenar las bases tras dos outs en la primera entrada, pero Ortega apretó el brazo y dominó a Luis Suárez con un rodado por la tercera base. Los Cañeros nuevamente tocaron la puerta en la cuarta entrada cuando Jesse Gutiérrez llegó a la antesala gracias a un error de Miguel Ojeda cuando intentaba ponerlo fuera en la segunda base.

Nuevamente Ortega salió avante al dominar a Luis Suárez y Saúl Soto para mantener a los Cañeros sin anotar. En el séptimo capítulo los Cañeros se alzaron en armas por tercera ocasión en el partido cuando Saúl Soto llegó hasta la tercera base cuando se combinó un sencillo de Luis Suárez y un error del jardinero Jon Webber.

Pero Ortega no iba a perder este partido y dominó al peligroso Carlos Orrantia para cerrar siete entradas de trabajo sin permitir carreras. Ismael Castillo, por su parte, también lanzó siete capítulos de apenas tres imparables, sin sufrir grandes amenazas por parte de los Venados.

Ya en el terreno de los relevistas, la exhibición de picheo continuó por parte de ambos conjuntos hasta que llegó la decimoprimera entrada. El estelar relevista Jorge Vázquez (0-2) recibió un sencillo de Héber Gómez al abrir el episodio, después regaló base por bolas a John Webber y un toque de sacrificio de Christian Quintero puso la carrera del triunfo a 90 pies de la registradora.

El dominicano Vázquez parecía salir del problema tras ponchar al peligroso Roberto Saucedo, pero Rivera aprovechó un picheo cómodo para definir el partido con un sencillo.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×