Hay buenas expectativas para Clásico Mundial: Armando Reynoso

Como parte del Cuerpo Técnico que estará al frente de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Segundo Clásico Mundial y que estará dirigido por Vinicio Castilla, el ex jugador...
Como parte del Cuerpo Técnico que estará al frente de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Segundo Clásico Mundial y que estará dirigido por Vinicio Castilla, el ex jugador Armando Reynoso confía en que este año se puedan hacer buenas co
 Como parte del Cuerpo Técnico que estará al frente de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Segundo Clásico Mundial y que estará dirigido por Vinicio Castilla, el ex jugador Armando Reynoso confía en que este año se puedan hacer buenas co  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Enero de 2009

  • "Esperamos con mucho positivismo hacer mejores cosas para este Mundial"

Como parte del Cuerpo Técnico que estará al frente de la Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Segundo Clásico Mundial y que estará dirigido por Vinicio Castilla, el ex jugador Armando Reynoso confía en que este año se puedan hacer buenas cosas y tienen como objetivo acceder a la siguiente ronda, aprovechando que serán locales en la Fase de Grupos.

"Parece ser que ya salió el roster de la selección para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, tengo la suerte de que me hayan vuelto a invitar para este segundo clásico y la verdad es que hay muy buenas expectativas, ya que se hizo un buen papel en el Clásico pasado, esperamos con mucho positivismo hacer mejores cosas para este Mundial que viene en marzo", comentó el ex pelotero.

México aparece en el Grupo B, que tendrá su sede en el Foro Sol de la capital azteca, junto con Cuba, Sudáfrica y Australia, con quien se enfrentará el domingo 8 de marzo, por lo que una semana antes iniciarán su preparación.

"La concentración va a ser en Tucson, Arizona, se jugarán dos o tres juegos de preparación, posteriormente reportar a la ciudad de México para la primera eliminatoria que va a ser contra Cuba, Australia y Sudáfrica, que serán la primera ronda. De ahí pasan dos equipos a la siguiente ronda, los Octavos de Final, esperemos estar dentro de esos dos equipos.

"No se dispone de mucho tiempo para integrar el equipo, ya que para todos los jugadores, no solamente de México sino de los demás países que tienen jugadores en los Estados Unidos y que ya están con sus equipos, no se les permitirá concentrarse hasta ese día, prácticamente a una semana de cuando comience el Clásico. Es muy poco tiempo pero esperemos que la Selección llegue con un acople suficiente para lograr buenas cosas", externó.

Esta será la segunda participación de Reynoso en el Cuerpo Técnico, toda vez que en el primer Clásico Mundial también estuvo entrenando a los lanzadores nacionales.

"La verdad es que hace poco tiempo se tomó la decisión de que él fuera el Manager (Vinicio Castilla), él me hizo la invitación de ser uno de los Coach de picheo junto con Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera; es algo interesante, aparte de que se vive un buen momento al compartir el tiempo y el trabajo de este Clásico junto con las leyendas que son Fernando, Teodoro y, no se diga, Vinicio, aparte de los demás del Cuerpo Técnico, que también han participado en ligas mayores como es el caso de José Tolentino. Esperamos dar lo mejor de cada quien y hacer un buen papel", finalizó.

La Selección Mexicana trabajará en intensas prácticas de preparación los próximos 2 y 3 de marzo en Tucson, antes de sostener su primer partido amistoso contra Diamantes de Arizona, conjunto de las Grandes Ligas, el miércoles 4 de marzo. Un día después, el jueves 5, el conjunto nacional se enfrentará a Rockies de Colorado, novena que también es de las Grandes Ligas, en el Hi Corbett Field de la ciudad de Tucson.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter
No te pierdas