Leones y Tiburones ganan y forzan juego extra en Venezuela

Con los triunfos logrados el miércoles por los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, la Postemporada del béisbol profesional venezolano tendrá el jueves una jornada extra para definir...
Con los triunfos logrados el miércoles por los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, la Postemporada del béisbol profesional venezolano tendrá el jueves una jornada extra para definir cuáles serán los equipos finalistas.
 Con los triunfos logrados el miércoles por los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, la Postemporada del béisbol profesional venezolano tendrá el jueves una jornada extra para definir cuáles serán los equipos finalistas.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2009

  • La serie de todos contra todos terminó con tres conjuntos empatados en el primer lugar

Con los triunfos logrados el miércoles por los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, la Postemporada del béisbol profesional venezolano tendrá el jueves una jornada extra para definir cuáles serán los equipos finalistas.

Esto se debe a que la serie de todos contra todos terminó con tres conjuntos empatados en el primer lugar.

Los Leones vencieron 7-6 a los Cardenales de Lara e igularon la cima de la Postemporada con los Tigres de Aragua y los Tiburones.

El triunfo de los Leones se produjo en gran medida por la oportuna ofensiva del jardinero central, Franklin Gutiérrez, quien bateó de 4-3, con dos carreras remolcadas, incluyendo la decisiva.

El relevista de los Leones, Darwin Cubillan (2-1) fue el ganador del encuentro, al lanzar una entrada en blanco, en la que permitió un hit, dio un boleto y ponchó a dos. El perdedor fue Ramiro Mendoza (0-1).

José Ascanio (7) se llevó el salvado, al lanzar de forma perfecta la novena entrada.

La victoria de los Leones puso su foja en 9-7, igual que el de los Tigres, que no jugaron el miércoles, e idéntica a la de los Tiburones, que derrotaron a las Águilas del Zulia, 6-1.

En el triunfo de los Tiburones, en la ciudad de Maracaibo, destacó el lanzador zurdo Stephen Randolph (3-0), quien en labor de seis entradas y dos tercios aceptó tres hits y una carrera, ponchó a ocho y dio dos boletos. A la postre fue el ganador.

En la ofensiva de los Tiburones contaron con el primera base Oscar Salazar, y el bateador designado, Eliézer Alfonzo. Ambos jugadores remolcaron dos carreras.

El lanzador derrotado fue Moisés Meléndez (0-1).

Ante estos resultados el jueves los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua se enfrentarán a primera hora. El ganador de ese juego clasificará directo a la Final, mientras que el perdedor disputará el último cupo a la serie decisiva del béisbol profesional venezolano ante los Tiburones.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas