Reeligieron a Alonso Pérez como Presidente de la FEMEBE

Alonso Pérez González fue reelegido como Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) para el periodo 2009-2013, tras la celebración de la convención de este deporte en el puerto de...
Alonso Pérez González fue reelegido como Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) para el periodo 2009-2013, tras la celebración de la convención de este deporte en el puerto de Acapulco, Guerrero.
 Alonso Pérez González fue reelegido como Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) para el periodo 2009-2013, tras la celebración de la convención de este deporte en el puerto de Acapulco, Guerrero.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2009

  • "Con esto estamos dando un aviso de que todos vamos por el mismo camino"

Alonso Pérez González fue reelegido como Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) para el periodo 2009-2013, tras la celebración de la convención de este deporte en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Carlos Reyes Paris, Presidente de la Asociación de Guerrero y Director del Instituto de ese mismo estado, fue anfitrión del evento celebrado este viernes en tierras acapulqueñas.

La reelección fue por unanimidad, ya que las 38 asociaciones votaron en favor de Pérez, mostrando la unión que hay en la pelota caliente amateur del país.

El dirigente, por su parte, aseguró que esta unión es muy buena para el deporte, "con esto estamos dando un aviso de que todos vamos por el mismo camino buscando el bienestar y el desarrollo del beisbol en todo el país.

"Estoy seguro que lograremos tener más triunfos no sólo en las selecciones, sino en ligas y asociaciones, porque para eso está la FEMEBE, para velar por los intereses de los peloteros de nuestro país". explicó.

En cuanto a los retos de esta administración, Pérez González dijo que uno de los objetivos primordiales será el seguir como una de las potencias mundiales en el béisbol, además de continuar exportando jugadores a las Grandes Ligas.

"Somos de los países más importantes del mundo en cuanto a este deporte se refiere, queremos mantener el nivel y mejorar día con día para demostrar que nuestros jugadores son de calidad y que el béisbol de México continúa con la gran tradición que le precede", expuso.

Asimismo se renovó parte del Consejo Directivo quedando como tesorero Rolando Santos González; comisario, Héctor García de la Cadena; vocal de infantiles, Sergio Guzmán; de juveniles, Ricardo Bravo y de mayores Ventura Peinado; como vocal de ex seleccionados nacionales, Roberto Vilchis.

Este Congreso concluirá el día de mañana en donde abordarán temas como las sedes de los campeonatos nacionales, fechas de concentración para las selecciones que vayan a eventos internacionales como los torneos panamericanos, así como las tres grandes justas en las que participará México en este año.

En infantiles la Serie Mundial Cal Ripken Jr., en mayor el Campeonato Mundial en Europa y finalmente el Clásico Mundial que se celebrará en marzo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas