Leones arrancaron la Final con triunfo en Venezuela

Un sencillo remolcador del jardinero central Armando Ríos en la parte final de la sexta entrada inclinó la balanza a favor de los Leones del Caracas, que vencieron 7-6 a los Tigres de Aragua en el...
Un sencillo remolcador del jardinero central Armando Ríos en la parte final de la sexta entrada inclinó la balanza a favor de los Leones del Caracas, que vencieron 7-6 a los Tigres de Aragua en el primer partido de la Final del béisbol profesional venezol
 Un sencillo remolcador del jardinero central Armando Ríos en la parte final de la sexta entrada inclinó la balanza a favor de los Leones del Caracas, que vencieron 7-6 a los Tigres de Aragua en el primer partido de la Final del béisbol profesional venezol  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

  • Ríos terminó el encuentro de 4-2

Un sencillo remolcador del jardinero central Armando Ríos en la parte final de la sexta entrada inclinó la balanza a favor de los Leones del Caracas, que vencieron 7-6 a los Tigres de Aragua en el primer partido de la Final del béisbol profesional venezolano.

Con el juego empatado a seis carreras, dos outs y corredores en primera y segunda base, Ríos conectó un imparable al jardín con el que Alejandro Machado, el designado, anotó.

Ríos terminó el encuentro de 4-2, con una carrera impulsada.

Junto a él en la ofensiva de los Leones del Caracas destacó el tercera base Jesús Guzmán, quien ligó jonrón (1) en la parte baja de la segunda entrada, que puso en ventaja a su equipo por 1-0.

Sin embargo, los Tigres reaccionaron en el cuarto inning, luego de haber empatado el juego en el tercero, y anotaron cuatro carreras para tomar ventaja de 5-1.

En ese cuarto episodio el jardinero central de los Tigres, Sam Fuld, ligó triple impulsor de dos carreras.

Pero los Leones volverían al tomar la delantera del juego en la sexta entrada, en la que fabricaron cuatro anotaciones que le dieron vuelta al marcador.

La victoria del encuentro se la llevó el relevista zurdo de los Leones, Carlos Enrique Hernández (1-0), quien en trabajo de una entrada aceptó dos hits.

El taponero José Ascanio se llevó el rescate, al lanzar la novena entrada, en la que recibió dos hits y ponchó a un hombre.

La derrota recayó en el relevista de los Tigres, Oswaldo Sosa, quien en un inning de actuación aceptó cuatro hits y cuatro carreras —tres limpias— ponchó a uno y dio un boleto.

El partido se efectuó en el Estadio Universitario de Caracas, casa de los Leones, que tienen ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas