Tigres de Aragua igualaron la Final al derrotar a los Leones del Caracas 11-2

Los Tigres de Aragua obtuvieron hoy su primera victoria en la Final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Leones del Caracas, por 11-2, resultado que iguala la serie decisiva, en...
Los Tigres de Aragua obtuvieron hoy su primera victoria en la Final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Leones del Caracas, por 11-2, resultado que iguala la serie decisiva, en choque disputado en el Estadio Universitario de la capital
 Los Tigres de Aragua obtuvieron hoy su primera victoria en la Final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Leones del Caracas, por 11-2, resultado que iguala la serie decisiva, en choque disputado en el Estadio Universitario de la capital
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero del 2009

  • Tigres, con una fuerte ofensiva de 12 hits, aprovechó la buena labor de su abridor

Los Tigres de Aragua obtuvieron hoy su primera victoria en la Final del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Leones del Caracas, por 11-2, resultado que iguala la serie decisiva, en choque disputado en el Estadio Universitario de la capital.

El equipo de los Tigres, con una fuerte ofensiva de 12 hits, aprovechó la buena labor de su abridor, el estadounidense Heath Totten, para volver a su casa con la serie empatada 1-1.

El equipo dirigido por Buddy Bailey encarriló el partido desde la primera entrada con cuatro carreras frente al pitcher cubano Vladimir Núñez.

Después de un boleto a Luis Rodríguez, sencillo de Ronny Cedeño y otro boleto a Alex Romero, el refuerzo René Reyes descargó un cuadrangular con la bases llenas que definió el partido.

Los Leones, en el cierre del primer capítulo, se acercó con una rayita (4-1) con un roletazo del puertorriqueño Armando Ríos, que remolcó a Alejandro Machado.

En la parte alta del quinto capítulo, los Tigres ampliaron su ventaja a 6-1, gracias a un error defensivo para la carrera de Ronny Cedeño y un elevado de sacrificio del estadounidense Samuel Fuld.

Alex Delgado, con doblete, abrió la sexta entrada y después anotó el 7-1 de los aragüeños con otro elevado de sacrificio de Alex Romero.

Delgado, receptor de los Tigres, volvió a impulsar la octava rayita de los "felinos" con sencillo en el séptimo tramo, que trajo a la goma a Samuel Fuld.

El cierre para los Tigres llegó en el noveno capítulo con tres anotaciones más. Doblete de Samuel Fuld impulsó las carreras de Héctor Giménez y de René Reyes, mientras Alex Delgado trajo la carrera de Fuld.

Los ';melenudos'; capitalinos descontaron una segunda carrera en el cierre del noveno episodio, con cuadrangular solitario de Mario Lissón.

La victoria fue para el estadounidense Heath Totten (1-0), con labor de siete entradas, recibiendo seis hits y una carrera, con cuatro ponches y un boleto.

Cayó derrotado el cubano Vladimir Núñez (0-1), que en cuatro entradas y dos tercios aceptó cinco hits y cinco carreras, con tres ponches y cuatro boletos.

Las figuras ofensivas de los Tigres, René Reyes, se fue de 4-2, con jonrón, doblete, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas; Samuel Fuld, de 4-3, con doblete, tres impulsadas y dos anotadas; Alex Delgado, de 4-2, con remolcada y anotada; Ronny Cedeño, de 6-3, con dos anotadas.

Por los Leones, Mario Lissón, de 1-1, con jonrón, remolcada y anotada; José Castillo, de 4-2; Jackson Melián, de 4-2 y Alejandro Machado, de 4-2, con una carrera anotada. [EFE][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas