Hernández da a los Tigres del Licey su vigésimo título de Liga

El segunda base Anderson Hernández remolcó con un sencillo en el duodécimo episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el vigésimo título de Liga del béisbol profesional dominicano, tras...
El segunda base Anderson Hernández remolcó con un sencillo en el duodécimo episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el vigésimo título de Liga del béisbol profesional dominicano, tras vencer por 4-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisque
 El segunda base Anderson Hernández remolcó con un sencillo en el duodécimo episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el vigésimo título de Liga del béisbol profesional dominicano, tras vencer por 4-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisque  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2009

  • Licey va a la Serie del Caribe

El segunda base Anderson Hernández remolcó con un sencillo en el duodécimo episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el vigésimo título de Liga del béisbol profesional dominicano, tras vencer por 4-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Hernández remolcó de esta forma su segunda carrera del partido con par de indiscutibles y catapultó al Licey a la Serie del Caribe que se jugará en la ciudad de Mexicali, México, en febrero próximo.

Los Tigres empataron en número de coronas con sus ';archirrivales'; Águilas Cibaeñas y de paso vencieron por segunda vez a los Gigantes en una serie final, esta vez con récord invicto de 5-0.

El episodio lo inició Ronnie Belliard con un sencillo al prado central, para avanzar a segunda por toque de sacrificio por el montículo de Emilio Bonifacio y anotó por el indiscutible decisivo de Hernández por el bosque izquierdo cuyo defensor Lucas Montero pifió la bola al parecer presa de la premura del momento.

Licey anotó su primera vuelta en el segundo por sencillo del cubano Amaury Cazaña, toque de sacrificio de Timoniel Pérez y un imparable remolcador de Emilio Bonifacio.

La ofensiva azul volvió a producir en el sexto cuando Erick Aybar pegó indiscutible al prado izquierdo, avanzó a segunda por error del receptor y puertorriqueño John Paxot y anotó por sencillo al bosque central del primera base Willy Aybar.

En el octavo, los Tigres tomaron ventaja momentánea por sencillos consecutivos de Bonifacio, Erick Aybar y Anderson Hernández.

Los Gigantes, en cambio, empataron el partido a dos carreras en la primera parte del octavo capítulo cuando Wilson Valdez recibió boleto, se estafó la intermedia y anotó por sencillo de Alexis Casilla, quien también se robó la segunda base.

El cubano Brayan Peña fue retirado con rodado por el cuadro, pero Erick Almonte conectó imparable al prado derecho para la segunda vuelta de la entrada, luego de una suspensión de 30 minutos debido a las lluvias.

Los llamados "Potros de San Francisco" lograron igualar las acciones en su última oportunidad contra el as relevista de los Tigres, Carlos Mármol.

Juan Francisco fue retirado, pero Lucas Montero alcanzó la primera por error de Mármol tras dominarlo con un rodado por el montículo. Caonabo Cosme entregó el segundo ';out';, antes de que el bateador emergente, el estadounidense Kit Pellow recibiera transferencia.

Los Gigantes estaban contra la pared cuando el parador en corto Wilson Valdez conectó un rodado por el campocorto que se convirtió en hit y Montero anotó la carrera del empate.

El lanzador ganador fue el relevista Félix Rodríguez (1-0), quien trabajó el episodio doce, en tanto que Franklin Núñez (0-1), resultó el perdedor, tras permitir la carrera definitoria.

Por los Tigres se destacaron Hernández con su batazo decisivo; Erick Aybar, tres imparables y una vuelta producida; Willy Aybar, dos sencillos y remolcada; Bonifacio, tres imparables; Belliard, José Bautista y el cubano Cazaña, dos incogibles cada uno.

Alexis Casilla pegó doble, hit y remolcó una carrera para los Gigantes, al igual que Wilson Valdez, mientras Juan Francisco conectó dos imparables y Nelson Cruz un sencillo.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas