Representará Venados a México en Serie del Caribe 2009

Venados de Mazatlán representará al beisbol invernal de México en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, luego de ganar en cuatro juegos el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) a Cañeros...
Venados de Mazatlán representará al beisbol invernal de México en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, luego de ganar en cuatro juegos el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) a Cañeros de Los Mochis.
 Venados de Mazatlán representará al beisbol invernal de México en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, luego de ganar en cuatro juegos el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) a Cañeros de Los Mochis.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2009

  • Venados se llevó el galardón de la LMP en su Temporada 2008-09

Venados de Mazatlán representará al beisbol invernal de México en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, luego de ganar en cuatro juegos el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) a Cañeros de Los Mochis.

Venados se llevó el galardón de la LMP en su Temporada 2008-09, tras ganar anoche por pizarra de 3-2 a Cañeros y apuntarse la Serie Final por barrida de 4-0.

Esta fue la séptima ocasión en toda la historia de este circuito invernal de pelota que una serie por el campeonato concluye en cuatro encuentros.

Con esta conquista, Mazatlán colocó en sus vitrinas el octavo trofeo de monarca de la LMP y tercero en los últimos cinco años, lo que habla del buen trabajo que ha hecho su Directiva.

El ganador del duelo resultó Sergio Valenzuela (1-0), mientras el salvamento corrió a cargo de Héctor Navarro (8). La derrota se le apuntó a Alberto Castillo (2-1).

Mazatlán luchará ahora con Leones de Ponce de Puerto Rico y Tigres de Licey de República Dominicana, en la ya cercana Serie del Caribe 2009. Sólo falta conocer al campeón del béisbol invernal de Venezuela.

El abridor de Venados, Alfonso Sánchez, se fue sin decisión, con buena labor de cuatro entradas y dos tercios, para cinco hits, tres ponches y cero bases.

Luego apareció el ganador Sergio Valenzuela, quien logró gran relevo de tres entradas y un tercio de manera perfecta, además de tres ponches.

El final, que resultó dramático, quedó a cargo del taponero Héctor Navarro, quien logró su octavo rescate en Postemporada, para asegurar la victoria y el título para Venados, a pesar de que recibió dos carreras de Los Mochis.

Mazatlán se puso arriba 1-0 en la pizarra en la primera entrada por medio de un jonrón solitario de Christian Quintero, mientras en la cuarta se puso 2-0, por conducto de un remolque de Miguel Ojeda.

En la séptima entrada, Venados se puso 3-0 en el marcador, en lo que parecía una fácil victoria, sin embargo, no contó con un último ataque de Cañeros en el mismo noveno rollo.

Fue en ese último tramo del partido que Cañeros puso emoción y drama al juego, luego que Ramón Orantes pegó un cuadrangular de dos rayitas que acercó la pizarra en 3-2, insuficiente para empatar y alargar el cotejo a los extrainnings.

Ahora, Venados de Mazatlán deberá reforzar sus líneas en los próximos días para afrontar de la mejor forma posible la Serie del Caribe 2009 y tratar de que el título regional se quede en México.

Anotación por entradas:Venados 100 100 100- 3 8 0Cañeros 000 000 002- 2 7 2

PG: Sergio Valenzuela (1-0). PD: Alberto Castillo (2-1). Sv: Héctor Navaro (8). Jrs: MZT: Christian Quintero (1). MOC: Ramón Orantes (3).      [ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas