Conoce Venados de Mazatlán a su primer rival de la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán, de México, abrirán contra los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en el choque estelar de la Serie del Caribe de Béisbol 2009, desde el 2 de febrero, en la ciudad de...
Los Venados de Mazatlán, de México, abrirán contra los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en el choque estelar de la Serie del Caribe de Béisbol 2009, desde el 2 de febrero, en la ciudad de Mexicali, estado de Baja California, informó hoy el Comité Organiza
 Los Venados de Mazatlán, de México, abrirán contra los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en el choque estelar de la Serie del Caribe de Béisbol 2009, desde el 2 de febrero, en la ciudad de Mexicali, estado de Baja California, informó hoy el Comité Organiza  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2009

  • Venados abrirán contra los Leones de Ponce

Los Venados de Mazatlán, de México, abrirán contra los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en el choque estelar de la Serie del Caribe de Béisbol 2009, desde el 2 de febrero, en la ciudad de Mexicali, estado de Baja California, informó hoy el Comité Organizador.

La Serie del Caribe se realizará del 2 al 7 de febrero, en el Estadio "Casas Geo", antes "Nido de las Águilas", localizado en la Ciudad Deportiva de Mexicali, competición que reúne a los Campeones de las Ligas de Invierno de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Los Venados se coronaron la noche del domingo al vencer por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis y completaron una barrida en la Serie Final de cuatro juegos contra cero, además lograron el octavo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

Mazatlán representó a México en la Serie del Caribe que se realizó en 2005, cuando fueron la sede de la competición y su actuación les permitió obtener el campeonato con una marca de cinco victorias y una derrota.

En tanto, los Leones de Ponce derrotaron por 8-0 a los Lobos del Arecibo y obtuvieron el undécimo título de su historia.

Los Leones avanzaron a la Serie del Caribe al ganar la Serie Final en cuatro juegos y el pitcher Héctor Mercado, fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie al ganar dos de los cuatro partidos.

La Serie caribeña ya tiene hasta ahora tres invitados, pues, los Tigres de Licey, de República Dominicana ya tienen su boleto al derrotar a los Gigantes del Cibao por pizarra de 4-3, también la noche del domingo.

Los Tigres de Licey, que consiguieron el vigésimo campeonato en su historia, esperan conocer su rival en el primer día de hostilidades de la Serie, pues en Venezuela, se disputan el campeonato los Leones de Caracas y los Tigres de Aragua, serie que hasta el momento dominan los caraqueños 2-1. Esta serie se reanuda el martes.

La Serie del Caribe reúne a una treintena de jugadores que participan en las Grandes Ligas del béisbol profesional de Estados Unidos, considerado uno de los mejores del béisbol del mundo.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas