Omar Linares dice que el béisbol cubano bajó su nivel

El legendario pelotero cubano Omar Linares afirmó que el béisbol de la isla "ha bajado el nivel" y para recuperarse requiere de más partidos internacionales y de un mejor trabajo en las divisiones...
El legendario pelotero cubano Omar Linares afirmó que el béisbol de la isla "ha bajado el nivel" y para recuperarse requiere de más partidos internacionales y de un mejor trabajo en las divisiones inferiores.
 El legendario pelotero cubano Omar Linares afirmó que el béisbol de la isla "ha bajado el nivel" y para recuperarse requiere de más partidos internacionales y de un mejor trabajo en las divisiones inferiores.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2009

  • "En la base no se está haciendo un buen trabajo"

El legendario pelotero cubano Omar Linares afirmó que el béisbol de la isla "ha bajado el nivel" y para recuperarse requiere de más partidos internacionales y de un mejor trabajo en las divisiones inferiores.

En una entrevista concedida el miércoles por la noche a la televisión cubana, Linares explicó que "en la base no se está haciendo un buen trabajo y los peloteros acumulan deficiencias, llegan a las edades mayores y no saben tocar bola o coger señas, por ejemplo".

"Por eso considero que el béisbol cubano ha bajado el nivel", agregó.

El ex antesalista de Cuba comentó que la Selección de la isla "debe topar (jugar) mucho más, contra equipos de calidad porque el béisbol ha mejorado mucho a nivel mundial, han surgido equipos muy fuertes".

Linares, "El Niño" como se le dice en la isla porque llegó al equipo nacional con 15 años, recordó lo beneficioso que era en la década de los 80 tener roce internacional.

"Jugábamos amistosos con el equipo de Estados Unidos, siete en casa de ellos y siete en la isla", recordó.

De cara al segundo Clásico Mundial, el ex jugador de 41 años y miembro de la dirección de los capitalinos de Industriales, señaló que la Selección Cubana debe "prepararse más y mejor", y los peloteros deben "tomar bien conciencia del entrenamiento" y trabajar con dedicación.

En 20 series locales Linares acumuló un promedio de .368 y pegó 404 cuadrangulares, ganó dos Medallas de Oro y dos de Plata en Juegos Olímpicos y después de su retiro de la Selección Nacional en el 2001 jugó tres Temporadas en la Liga profesional de Japón.

Los bates cubanos ya no truenan como en la época de Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco, sin embargo el ex pelotero auguró que Alexander Malleta, Héctor Olivera, Alexei Bell, Rolando Meriño, entre otros, "pueden hacer un buen papel" en el segundo Clásico porque tienen más "experiencia y madurez".

En el segundo Clásico, Cuba integra la Llave B junto con Australia, México y Sudáfrica. Jugará la primera ronda en Ciudad de México del 8 al 12 de marzo.

[AP][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas